Chilla

Todos unidos de cara al Mundial

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se ha reunido esta mañana con el nuevo viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, y con el delegado Territorial en Cádiz, Manuel Cárdenas, para seguir trabajando de la mano en la celebración del próximo Mundial de Motociclismo. García-Pelayo ha explicado que “este es un encuentro más de los numerosos contactos que se están manteniendo, tanto con la Junta como con Dorna, de cara a cerrar el Mundial de Motos del próximo año”.

La alcaldesa ha valorado de forma positiva esta nueva reunión de trabajo, en la que han estado presentes además el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el gerente de Cirjesa, Juan Baquero. La reunión de hoy se ha producido tras el encuentro mantenido este verano, en Sevilla, a tres bandas con el nuevo consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

La reunión ha servido para reafirmar el compromiso de ambas administraciones con el Gran Premio, quedando pendiente una próxima reunión, que se celebrará la semana que viene en Sevilla, para cerrar la aportación que finalmente hará la Junta de Andalucía. El objetivo de este nuevo encuentro es cerrar el calendario para los próximos cuatro años y garantizar así la continuidad del Gran Premio, según ha explicado la alcaldesa al término de la cita.

La regidora ha destacado también el esfuerzo que se está haciendo para que el circuito de Jerez se convierta en un revulsivo económico para la ciudad poniendo en marcha un plan de viabilidad con el  que se espera generar ingresos que permitan la autofinanciación del circuito y que genere beneficios para la ciudad . En este sentido, ha comentado que el objetivo “es cerrar el concurso de acreedores, ya que gracias a los préstamos ICO se ha podido pagar a FCC 10 millones de euros de la deuda que mantenía Cirjesa por el impago de las obras que se hicieron en el circuito durante la etapa del ex alcalde Pedro Pacheco”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement