Chilla

Más de 22.200 niños vuelven a clase

Más de 22.000 niños jerezanos de Educación Infantil y Primaria recuperen la rutina este lunes. La vuelta a los pupitres, los deberes y los exámenes se produce este 10 de septiembre en un curso que trae pocas novedades y, sobre todo, pocas novedades positivas.

La mayor parte de estos 22.243 menores cursa estudios de Primaria en colegios de titularidad pública (10.169) frente a los centros concertados (4.343). En el ciclo de Infantil también supera con creces la educación pública a la concertada: 5.728 frente a 2.003. Junto con Secundaria, Bachillerato y otros ciclos formativos (que no empiezan las clases hasta el día 17) el crecimiento del número de alumnos en Jerez este curso es de entorno a 300.

Salvo el arreglo del claustro de la Escuela de Artes y la reanudación de la construcción de la futura Escuela de Idiomas, no hay obras previstas en un horizonte cercano en cuanto a infraestructuras educativas. Son varios los centros pendientes de ampliaciones y mejoras, como los CEIP San José Obrero y Antonio Machado. También sigue pendiente el nuevo colegio de La Teja, quizás el más urgente.

Crisis económica

Para el responsable del sector en UGT, Francisco Moya, lo más grave es el recorte en el profesorado, que ya se ha hecho notar considerablemente en la convocatoria de exámenes de septiembre. “Los servicios de apoyo y refuerzo para los alumnos con necesidades son los que se van a resentir inevitablemente”. En cuanto a recursos materiales, también habrá mermas. Es el caso de la distribución de ordenadores portátiles que se puso en marcha hace unos años. En resumen, para UGT, “están dejando la calidad en manos de los trabajadores de los centros”.

De la misma opinión es la plataforma de de docentes andaluces por la educación pública: serán los programas de atención a la diversidad los que más sufrirán los recortes. Según uno de sus portavoces, Iván Rubio, “se ha suprimido el 10% de la plantilla de los institutos. Es la primera vez en la historia que ocurre y va a provocar un aumento efectivo de la ratio”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement