Cooperativa Las Marismas

“El PP ha salido de cacería para eliminar a los trabajadores molestos o no afines a su ideología”

Foro Ciudadano de Jerez, a través de su portavoz municipal, Rocío Montero, ha asegurado que el informe de la Inspección de Trabajo confirma la “purga política” que ha supuesto el expediente de regulación de empleo puesto en marcha por el gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Jerez. La edil ha afirmado que es “intolerable” y “vergonzoso” que aun admitiendo que no hay criterios objetivos a la hora de seleccionar a los 300 afectados (que finalmente se han quedado en 260), el informe de este organismo sea favorable, lo que pone de manifiesto que “quien lo ha dictado es del mismo color político que la señora García-Pelayo”. Esto demuestra, en opinión de Montero, que “el PP ha salido de cacería en Jerez para eliminar a los trabajadores molestos o no afines a su ideología de derecha” y, para colmo, que “se han regalado miles de euros de todos los jerezanos a una empresa, Deloitte, que no ha tenido nada que decir en la selección de los afectados, sólo ha servido de pantalla y de quitavergüenzas del gobierno de la derecha”.

Rocío Montero, que ha insistido en pedir al PP que retire la tramitación del ERE en el Ayuntamiento, así como el expediente puesto en marcha en las empresas municipales, lamenta el “daño humano irreparable que esta alcaldesa del PP y su equipo han hecho a 260 empleados públicos y a sus familias”. Por no hablar, ha añadido, de la pérdida de capital humano que supone para el propio Ayuntamiento este ERE “chapucero y sin corazón”. “Se han puesto en la calle a grandes profesionales que han servido con eficiencia y eficacia en este Ayuntamiento, en algunos casos, durante décadas, y ahora se les paga por estos servicios con una patada injustificada y arbitraria”, ha señalado la portavoz de esta organización política, quien ha mantenido que es “una frivolidad que la alcaldesa hable de acoso y violencia por parte de los afectados, que han mantenido la compostura y las buenas formas durante todo el proceso”. En cambio, ha dicho, “violencia empresarial y política es la que practica ella y su equipo con este ERE que dispara impunemente a todo aquel que no le es afín o, sencillamente, no le cae bien”.

En último lugar, desde Foro Ciudadano, ha remarcado Rocío Montero, “pensamos que el gobierno local de la derecha está en un callejón sin salida pero con posibilidades de dar marcha atrás y hacer las cosas desde el consejo, el diálogo y la transparencia institucional”. “Desde Foro seguimos con la mano tendida para buscar salidas que frenen este ajusticiamiento, pero de momento sólo encontramos la mano de los populares en el cuello”, ha reiterado la concejal de esta formación política.

4 comentarios

4 comentarios a ““El PP ha salido de cacería para eliminar a los trabajadores molestos o no afines a su ideología””

  1. Amigo de Javi dice:

    Cuidado con justificar la violencia ni minimamente, que luego nadie quiere ser responsable de lo ocurrido. Ahora toca ir al juzgado y denunciar la injusticia cometida y el mamarracho que la sustenta, pero nunca se puede usar la violencia. Bastante tenemos ya con la ejercida por el gobierno municipal contra los despedidos, y todos no podemos ser iguales.

  2. FUNCIONARIA dice:

    Yo tampoco voy a justificar la violencia, ni mucho menos, no lleva a ningun sitio. Pero lo que es cierto es que acosados nos sentimos todos los que tenemos familiares y amigos incluidos en este indigno ERE, buenos trabajadores, preparados, porque ha sido todo un atropello y, nos sentimos impotentes ante esta forma de gobernar del gobierno municipal del PP. Menos mal que la Justicia los pondra en su sitio y saldra a la luz los metodos y criterios que han utilizado.

  3. menchu dice:

    no se dan cuenta los jerezanos que esta señora ha hecho el ere con las personas mas trabajadoras y responsables,demasiado prudentes se estan portando ahí se demuestra la clase de personas que son pero hay justicia y esta señora se enterara,y luego se ira por lo penal porque el daño que está causando sicologica y mental a las personas y familias esto lo tiene que pagar.porque si ella se ha vuelto loca los demás no tenemos culpa cuando se hace este tipo de despidos se tiene que hacer de otra forma pero de la manera que lo ha hecho es de no tener ni idea o de no estar bien,si todo lo hace como ha hecho este ere los jerezanos estamos aviados.QUE DIMITA YA.

  4. Jose Luis dice:

    Debería quedarnos clara una cosa, un ayuntamiento, como cualquier administración publica, solo debe tener trabajadores funcionarios, elegidos mediante un correspondiente concurso-oposición con todas las garantías. Los trabajadores laborales deben ser una excepción absoluta por un periodo de tiempo muy determinado y justificado.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement