Grupo Velázquez

La asamblea del PSOE para relevar a Pilar Sánchez apunta al 29 de septiembre

Se trata de una de las citas políticas del mes de septiembre en la ciudad. Es, al menos, una de las que más expectación ha suscitado, como casi todo lo que tiene que ver con el PSOE de Jerez. Y en este caso con más razón, ya que la misma servirá para elegir a la persona y el equipo que relevarán a Pilar Sánchez como secretaria local y a la actual ejecutiva jerezana del partido. Se hará como marcan las reglas de la formación, a través de una asamblea general a la que estarán convocados los 568 militantes con los que cuenta actualmente.

Todavía no existe convocatoria oficial, pero, según diversas fuentes consultadas por Reporteros Jerez, todo apunta inicialmente a que se celebrará el próximo sábado 29 de septiembre. Se especuló con la posibilidad de que se retrasase a octubre, pero eso está en estos momentos totalmente descartado ya que la dirección provincial del partido está decidida a cumplir con el calendario fijado.

No se ha anunciado aún ninguna candidatura. Las diferentes corrientes existentes optan por la prudencia. Se impone la creencia de que cuanto más tarde, mejor, por aquello de evitar una exposición que podría resultar contraproducente y, sobre todo, para no dar demasiadas pistas a los ‘rivales’.

La realidad a día de hoy es que el partido está fragmentado. Tampoco es que eso suponga ninguna gran novedad tratándose del PSOE de Jerez. Pero ahora parece que lo está más que nunca. Siguen existiendo dos grandes bandos, los pizarristas y los griñanistas, pero dentro de cada uno de ellos hay, a su vez, diferentes grupos que estos días buscan el consenso y cerrar alianzas de cara a esa asamblea general.

Como no podía ser de otra manera, en los últimos días han salido a la luz diferentes nombres de posibles candidatos. Así, se ha hablado de los concejales Juan Pedro Crisol, Miriam Alconchel y Francisco Lebrero, de Juan Miguel Becerra, de Cristina Díaz Pinés, de Isabel Armario… Y de algún que otro tapado. Pero lo cierto es que no se sabrá nada definitivo sobre candidaturas hasta posiblemente pocos días antes de la celebración de la asamblea.

Las reuniones, mientras, continúan celebrándose a diario. Y los teléfonos echan humo. Así, existe, por ejemplo, un movimiento bautizado como ‘Mayoría abierta desde la base’ que celebra encuentros semanales en la calle Sevilla, en la sede del partido. A los mismos han sido invitados también todos los ediles que forman parte actualmente del grupo municipal socialista. Y han asistido todos menos uno, quien, al parecer, no acaba de sentirse del todo cómodo en dicho movimiento por diferentes razones. Uno de sus integrantes afirma que se trata de que las bases socialistas digan la suya en este proceso, que “puedan elaborar un documento de propuestas y ya después, llegado el momento, elegir a la persona que lo encabezará”. “Es un movimiento abierto a todos, sin exclusiones”, apostilla la misma fuente.

En cualquier caso, conviene tener en cuenta que la figura que tome el testigo de Pilar Sánchez no tiene por qué ser necesariamente el próximo cabeza de lista socialista a la alcaldia de Jerez, cuya elección se realizará más adelante en otro proceso diferente. El equipo que resulte vencedor en la cita que se celebrará posiblemente este 29 de septiembre asmirá la dirección orgánica del PSOE de Jerez.

Por útimo, reseñar que la dirección provincial de la formación no se ha pronunciado todavía oficialmente sobre este próximo proceso que tendrá lugar en Jerez. Querría que se acabasen las disputas y los enfrentamientos históricos que hay en el PSOE jerezano, pero sabe que eso resulta imposible, al menos a día de hoy. Su objetivo, por tanto, lograr el mayor consenso posible y que la nueva dirección local sea capaz de ‘resucitar’ al partido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement