Chilla

Segundo aniversario del Cristo de la Sed

Presentación del Santísimo Cristo de la Sed

Con motivo del segundo aniversario de la bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, el próximo lunes y a las nueve de la noche tendrá lugar una celebración eucarística en el oratorio provisional en el que la agrupación parroquial que le rinde culto custodia la imagen .

La bendición tuvo lugar en la parroquia de San Miguel el día 10 de septiembre de 2010, coincidiendo con la conmemoración de la fecha en el que la Beata Madre Teresa de Calcuta tuvo la inspiración de su obra, al encontrarse en un andén de la estación de Calcuta con un indigente que repetía la quinta palabra de Cristo en la cruz: ‘Tengo Sed’.

Después de la celebración de la Eucaristía, que será presidida por el presidente de la agrupación, el presbítero Enrique Soler Gil, será presentado el trabajo de diseño previo de la túnica que se ha confeccionado y que vestirán los futuros nazarenos de la corporación, con el objeto de que los hermanos puedan aportar sus sugerencias e ideas. La túnica pretende ser un homenaje precisamente al hábito que Teresa de Calcuta creó para su congregación religiosa, y que se ha hecho internacionalmente famoso.

Un comentario

Un comentario a “Segundo aniversario del Cristo de la Sed”

  1. Tiriti dice:

    Pocas sugerencias e ideas se podrán aportar cuando ya se va a presentar un diseño de la túnica y ya está decidido que será un homenaje al de Teresa de Calcuta. Por cierto, mucha prisa cuando todavía no tienen ni iglesia. Es lo que se dice empezar la casa por el tejado.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement