Chilla

Las Fiestas de la Vendimia toman forma

A medida que la ciudad se adentra en la típica vuelta a la rutina del mes de septiembre, las Fiestas de la Vendimia van tomando forma para amenizar la llegada del otoño. Desde hoy y hasta el 16 de septiembre (aunque la fecha oficial de inicio no es hasta el día 11) las actividades crecen en bodegas, calles y plazas.

Hoy viernes y durante todo el fin de semana se celebrarán algunas de las citas clave de la edición de 2012. Por ejemplo, hoy comenzarán las catas magistrales en  el Alcázar con un menú de Alta Cazuela y los vinos de Estévez. La directora de la cata será Maribel Estévez, enóloga de la bodega, que propondrá el maridaje con fino Inocente, amontillado Tio Diego, oloroso Ermitaño, cream Royal y Pedro Ximénez Moscatel Promesa. Estos ricos caldos se combinarán con un menú en el que están incluidos platos tan apetitosos como la cucharita de cebiche de pescado, el risotto de hongos y Petit Mignon con pastel de batata. El precio por persona es de 25 euros (IVA incluido) y las entradas se pueden adquirir en Bar Juanito, Mirabanda, el propio Alcázar, la Delegación de Cultura y Fiestas y el teléfono 637 478 396. La misma actividad se repetirá mañana sábado con vinos de Williams & Humbert con el enólogo Antonio Fernández.

También hoy, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición de grabados de la Escuela de Arte de Jerez, en el patio de la Delegación de Urbanismo (calle San Agustín). Además, en el acto se ofrecerá una muestra de cocktelería de Brandys de Jerez servida por el Consejo Regulador.

La gala de la Real Escuela

Mañana sábado es uno de los días grandes de las fiestas ya que se dan cita dos de los eventos más populares del ciclo: la gala benéfica de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Fiesta de la Bulería, en la plaza de toros. La primera de las actividades tendrá lugar en el recinto de la avenida Duque de Abrantes a las 12.00 horas. La recaudación irá destinada al Banco de Alimentos y al Hogar San Juan. El precio de las localidades es de 10 euros y se pueden comprar en las sedes de los dos colectivos.

La Fiesta de la Bulería comenzará a las 22.00 horas con la participación de artistas de la talla de Mercedes Ruiz, Jesús Méndez, Juan Moneo ‘El Torta’ y Capullo de Jerez, entre otros. Las entradas siguen a la venta al precio de 20 euros en distintos establecimientos de la ciudad y el día del concierto se pueden adquirir ya en las taquillas de la propia plaza de toros.

También mañana tendrá lugar un Curso de iniciación  al Brandy de Jerez a beneficio de Cáritas. Se celebrará en horario de 12 a 14 horas, en la Bodega San Ginés del Consejo Regulador. El precio del seminario y la cata será de 12 euros. La inscripción previa  se puede realizar en el teléfono 956 332 050 o a través del e-mail: vinjerez@sherry.org

Otro de los programas que se estrena mañana sábado es el que lleva por título ‘Vendimiando en los bares del centro con Jerez Centro Comercial’, que se prolongará hasta el 16 de septiembre en 13 establecimientos hosteleros. Todos ellos  ofertarán a los clientes una copa de jerez y su correspondiente tapa por 2,5 euros.

Durante estos días

En cuanto a las exposiciones hay que recordar que desde ayer ya se puede visitar la exposición del pintor ruso Muhadin Kishev en la Sala Pescadería Vieja. La muestra estará abierta hasta el día 30 de este mes en horario, de martes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, los sábados de 10 a 14 horas, y los lunes, festivos y domingos permanecerá cerrada.

También sigue abierta la muestra de la Asociación Fotográfica San Dionisio en la sala El Molino, que recoge diferentes instantáneas sobre el proceso de criación del vino. El horario es de 9.30 a 20.00 horas.

Por último, hay que recordar que en Hammam Andalusí Baños Árabes se desarrolla unas jornadas de puertas abiertas hasta el día 16 de septiembre, en horario de 11 a 24 horas, que incluye, gratuitamente, visita el edificio, mirador a Catedral y veleta de González Byass, así como a una  exposición de fotografías de Francisco Javier Ramirez titulada ‘Cachinatura… de Rajastán’. Además, se ofrece de 12,30 a 14,30 y de 20 a 24 horas, una degustación. Hammam Andalusi está situado en la calle Salvador número 6.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement