Algosur

Un otoño cargado de teatro

Mientras que los aficionados a la lírica tendrán que esperar hasta enero para disfrutar de una buena ópera en el Villamarta, los amantes del teatro pueden ya marcar en rojo en sus agendas un buen número de fechas. Grandes nombres de la escena como Lola Herrera, Juan Diego, Kiti Manver, Maribel Verdú y Silvia Marsó, entre otros, se subirán a las tablas del coliseo jerezano con sus últimos montajes.

La primera cita será el viernes 5 de octubre con ‘Crimen perfecto’, protagonizada por Jorge Sanz, Mar del Hoyo y Alexandro Valeiras. Forma parte del ciclo de humor, que también está integrado por ‘Mellizos‘, con la curiosa pareja de Bertín Osborne y Arévalo. El 27 de septiembre les llegará el turno a Maribel Verdú y Antonio Molero, bajo las órdenes de José María Pou en ‘El tipo de al lado’, de Katarina Mazetti. Ya en noviembre, el día 2, Silvia Marsó, Marcial Álvarez e Iván Hermés interpretarán ‘Yerma’, con la dirección del premiado Miguel Narros.

Kiti Manver se subirá a las tablas del Villamarta con la original obra ‘Esta noche no estoy para nadie’, de Juan Carlos Rubio. Será el 16 de noviembre a las 20.30 horas. Las dos últimas citas son ineludibles para los buenos aficionados al teatro: ‘Querida Matilde’, con Lola Herrera (24 de noviembre) y ‘La lengua madre’, una obra de Juan José Millás con interpretación de Juan Diego.

Copla y flamenco

La copla y el flamenco también se han hecho un hueco en el calendario de los próximos meses. El viernes 19 de octubre, Erika Leiva traerá a Jerez su ‘Grande muy grande’ y Alejandra Rodríguez hará lo propio con ‘Va por ustedes’ el 10 de noviembre.

El joven y aplaudido Jesús Méndez será el encargado de subir el telón del Villamarta en lo que se refiere a flamenco. Será el sábado 3 de noviembre cuando presente en el primer escenario de la ciudad su disco ‘Añoranza’, con Manuela Méndez como artista invitada.

Al mes siguiente, en vísperas ya de las fiestas, la Federación Local de Peñas Flamencas celebrará su tradicional ‘Navidad flamenca’. Pero no será la única zambomba de la temporada, ya que el 1 de diciembre, la hermandad de la Esperanza de la Yedra estrenará ‘Una Navidad llena de esperanza’.

El apartado musical se completa con el concierto de Manuel Carrasco, ‘Habla’, el 17 de noviembre, y con el recital de músicas del Magreb ‘Té a la menta’, patrocinado por la Fundación La Caixa.

Como propuesta nada habitual en anteriores programaciones del Villamarta, este año se han reservado dos días (con un total de cuatro sesiones) para el espectáculo de la medium Anne Germain, llamado ‘Más allá de la vida‘. Serán los días 31 de octubre y 1 de noviembre, precisamente.

Con Ismael Jordi

No pasa una sola temporada en que Ismael Jordi no esté entre los artistaas que actúan en el Villamarta. Aunque con la lírica apartada unos meses, Jordi participará en un nuevo y original espectáculo en el que compartirá escenario con Manuel Lombo y Jesús Méndez. Dos registros de voz totalmente distintos que el experimentado Paco López tendrá que conjugar para el concierto ‘Que suenen con alegría’. La cita, el 6 de diciembre.

El último de los espectáculos programados será el 20 de diciembre con el concierto de Navidad de la Orquesta Álvarez Beigbeder.

Ocio infantil y danza

Los niños también tienen este otoño su tiempo reservado en el Villamarta. La compañía Roseland pondrña en escena el espectáculo de danza ‘Pinocchio’ los días 25 y 26 de noviembre, con descuentos de espectáculo familiar y dentro del programa educativo.

‘La llama doble’, de Flick Flock Danza es la propuesta de este otoño para el género. Será el 20 de octubre.

Abonos y descuentos

Conscientes de que la situación económica ha hecho estragos en el bolsillo de los jerezanos, el Teatro Villamarta ha hecho un esfuerzo más para ajustar los precios de las localidades todo lo posible. Es el caso, por ejemplo, de la subida del IVA, que va a ser mínima para la nueva temporada. Una buena oportunidad para los asiduos es la compra de abonos de teatro o de copla, que ofrecen importantes descuentos. Adquiriéndolos entre el 10 y el 22 de septiembre, los espectadores obtendrán hasta un 40% sobre el precio de las localidades de patio de butacas.

Tanto las entradas sueltas como los abonos se pondrán a la venta el próximo lunes 10 de septiembre en las propias taquillas del teatro, por teléfono, por internet y en los cajeros de Caixa Catalunya.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement