Algosur

El Ayuntamiento acelera la creación de una mesa contra el intrusismo en el taxi

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha solicitado una reunión al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, para impulsar la creación inminente de una Mesa de Coordinación “contra el intrusismo en el sector del Taxi”. Con esta propuesta se quiere contribuir a dar una solución a la situación del sector, “con el que se está trabajando de la mano desde el inicio de la legislatura”, según afirman desde el Ayuntamiento.

Cabe destacar que la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, en aras de combatir esta práctica ilegal, ha venido reclamando la creación de una mesa de coordinación entre la Junta de Andalucía y las administraciones locales “para que se tomen las medidas necesarias contra el intrusismo en el sector de manera coordinada”.

Más controles

Como explica el concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, el Ayuntamiento “ha atendido la petición realizada por la asociación de autónomos del Taxi, Tele-Taxi, en la lucha contra el intrusismo. Ello ha supuesto que desde el Ayuntamiento durante los meses estivales se hayan incrementado los controles en las entradas y salidas al Aeropuerto de Jerez. Somos sensibles a esta problemática y estamos en todo momento en contacto con el colectivo de taxistas para erradicar esta práctica”.

En este sentido, el delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, detalla que “desde el 1 de enero hasta el 3 de septiembre del año en curso se han revisado a través de la Policía Local los contratos de recogida de viajeros de 1.104 taxis y se han remitido cuatro informes a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía por posibles irregularidades”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement