Algosur

Abonados de segunda categoría

Lolo Páez (@lolo_paez)

El sábado cuando me disponía a entrar en Chapín para ver el partido ante el Mirandés me encontré con un par de aficionados que me decían: “Mira esto. ¿Tú te crees que es normal? Es de vergüenza. Dilo tú que eres periodista, a ver si te hacen más caso” Aquello que me enseñaban estos socios del Xerez no era otra cosa que la kilométrica cola de acceso al Fondo Norte del estadio. El esperpento vivido el sábado no sólo se centró en el césped, comenzó mucho antes. Y es que el ambiente en los aledaños del estadio se caldeaba cada vez más a medida que pasaban los minutos. Por respeto no voy a reproducir lo que allí escuché pero os aseguro que a más de uno se le tuvo que estar cayendo las cosas de las manos durante toda la tarde.

El enfado de los aficionados era mayúsculo, y con razón. Y no es que los allí congregados acabaran de llegar y por eso esperaban, si no que habían acudido con la suficiente antelación para poder acceder al estadio sin problemas pero no pudieron sentarse en su asiento hasta casi diez minutos después de haber empezado el encuentro. El xerecista, más que ningún dirigente sin empatía, es consciente de la pésima situación económica del club, pero de ahí a dejar que los abonados de ambos fondos sólo puedan acceder a ver a su equipo por una sola puerta va un trecho. Concretamente en al Fondo Norte sólo podía accederse por la puerta número 18 de las tres habilitadas para tal fin, o al menos eso pone en el carnet de abonado. Si esta política de entrada se iba a llevar a cabo esta temporada, ¿por qué el club no ha avisado oficialmente a sus socios antes de que se inicie la competición? Sin embargo, los accesos a Tribuna y Preferencia permanecían con el número habitual de puertas abiertas como en la temporada pasada. Me parece una falta de respeto, consideración y, sobre todo, una discriminación hacia estos socios frente a aquellos que poseen sus abonos en las otras dos ubicaciones del estadio. Si pagas menos por tu carnet, ¿es porque también se ven reducidos tus derechos como abonado? Ese apartado no lo especificaron en la campaña de captación de socios.

La decisión de abrir sólo una puerta en cada fondo me hace ver que para muchas cabezas pensantes de ahí arriba, hay dos tipos de abonados: los de primera y los de segunda categoría.

No creo que por el mero hecho de ser periodista los responsables del club me hagan más caso a mi que a cualquier otro aficionado, pero desde luego he querido dar voz a la queja de aquellos dos socios, y creo que a otros tantos, desde estas líneas que Reporteros Jerez me ofrece.

 

Un comentario

Un comentario a “Abonados de segunda categoría”

  1. Pilar dice:

    Me encanta tu articulo y sobre todo cuando es defensa de más desfavorecidos. Enhorabuena Lolo

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement