Grupo Velázquez

Los ERE en las empresas municipales se deciden esta semana

El proceso de ajuste de la plantilla dependiente del Ayuntamiento continúa. Así lo dejó claro la alcaldesa tras la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, cuando aclaró que es esta semana cuando está previsto que se celebren los consejos de administración de las distintas empresas municipales para acordar el inicio de los expedientes de regulación de empleo en cada una de ellas. La cita será el miércoles, y la primera edil dijo que el gobierno municipal se reunirá con cada uno de los comités para decidir cómo se llevará a cabo el proceso.

No hay que olvidar que existen muchas dudas por saber si el ERE que afectará a otros 90 empleados públicos se aplicará por igual a todas las empresas o si solo lo hará en aquellas que sean deficitarias y presenten pérdidas (Aguas de Jerez y Jereyssa están en mejor situación), que serán los argumentos principales que se pongan sobre la mesa para justificar esta medida. En el caso de Onda Jerez, su plantilla tendrá que esperar aún un par de semanas más para conocer el desenlace de un proceso que se alarga ya casi un año.

García-Pelayo también tuvo palabras para los representantes del comité de empresa del Ayuntamiento y de la oposición respecto a la última rebaja del número de afectados por el ERE municipal, que ha dejado la cifra final en 260 empleados que perderán su puesto de trabajo frente a los 273 que finalmente se habían pactado. “Nos parece extremadamente grave que parece que a los sindicatos lo que les molesta es que se haya rebajado el número de personas afectados por el ERE a pesar de que este gobierno municipal les ha dicho en numerosas ocasiones que tendía la mano para mejorar el expediente“, enfatizó.

La regidora negó igualmente que se haya recibido ningún informe por parte de la Inspección de Trabajo “ya que en todo caso sería un informe no vinculante, pero aún así no hemos recibido ningún tipo de comunicación por parte de la Inspección. Durante meses hemos tenido la mano tendida y solo hemos recibido insultos y ni una sola propuesta para mejorar el ERE”.

En este sentido, García-Pelayo reprochó que el viernes “la ciudad ha aparecido llena de pintadas dirigidas contra algunos miembros del equipo de gobierno. Hemos decidido denunciar estos hechos ante la Policía Nacional ya que entendemos las movilizaciones pero también creemos que no se deben traspasar ciertas barreras y consentir las amenazas que se realizan en dichas pintadas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement