Algosur

El espíritu del Minotauro

Puma Chapín, Circuito de Jerez, Xerez Club Deportivo, DKV Jerez… Hubo una época en la que Jerez fue catalogada, posiblemente de manera hiperbólica, como la Ciudad del Deporte tanto por la calidad de sus deportistas como por el buen momento de clubes e instalaciones… Eso era el ayer.

Le doy los buenos días y le agradezco que sea testigo de un proyecto como es reporterosjerez.es, una idea surgida del despropósito empresarial que vivimos con la crisis y del amor romántico y poco habitual por el periodismo que aún resiste en muchos. Un espíritu como el que encarnó el jerezano tiempo atrás, cuando hablaba de manera orgullosa de su ciudad en materia deportiva, sobre todo en comparación con lo que nos rodea. Todo sea dicho de paso, ¿quién no ha ‘fardado’ de tener en su pueblo un circuito de alta velocidad donde la élite, tanto del motociclismo como de la Fórmula Uno, deseaba rodar? ¿Quién no se ha mostrado orgulloso de tener al mejor equipo de atletismo de España? Así podríamos llevarnos un buen rato porque lo cierto es que Jerez, a pesar de sus eternas limitaciones en infraestructura, ha estado durante mucho tiempo en boca de especialistas deportivos. La Ciudad del Deporte, decía, y eso murió justo cuando en Jerez llegó ‘el espíritu del Minotauro’. Recuerden, el Xerez ascendía a Primera División, posiblemente el mayor logro deportivo de la ciudad, el Jerez Industrial regresaba décadas después a Segunda División B, el tenis de mesa subía a lo más alto, Mercedes Chilla triunfaba en Europa, Badillo en España…

En definitiva, muchas disciplinas deportivas que poco a poco, una a una, iban pasando a un segundo plano justo cuando tocaban lo más parecido a la gloria con la punta de los dedos. Dicen que la alegría dura poco en la casa del pobre, es verdad. Ahora sobrevivir en Jerez es complicado. Si eres un club deportivo, más difícil aún. Con esa realidad nace reporterosjerez.es. Conocedores de lo que ha sido Jerez en materia deportiva, y siempre con ese espíritu del Minotauro en la cabeza, este proyecto va a dar cabida a aquello de lo que el jerezano un día estuvo más que orgulloso, al deportista jerezano, el de élite y el amateur, el que nació aquí o el que se hizo de aquí, el que le cuesta el dinero y el que lo gana… De todos, para todos, aquí arranca reporterosjerez.es. Bienvenidos.

2 comentarios

2 comentarios a “El espíritu del Minotauro”

  1. GarciadelaOrden dice:

    Jamás me he sentido orgulloso ni he “fardao” del circuito (un cajón sin fondo de gastar dinero) ni de ese desgraciado club llamada Puma Chapín en el cual yo estuve años y me sentí despreciado por defender a los de casa y no vi un céntimo, mientras los de fuera de Jerez se lo llevaban calentito con sus granes “becas” y avergonzantes dietas, eso sí, todo con dinero de los jerezanos, Puma solo daba la ropa y eso es otro tema… Del Xerez SAD mejor ni hablo, encima de no pagar nada a los jerezanos por usar instalaciones municipales (el resto pagamos y pagamos) a ellos durante un lustro se le pagó 2 millones de euros de todos los jerezanos cada años… El Industrial siempre rajando sin pagar nada, de querer jugar en chapín, cuando no iban ni 500 personas a la Juventud… Y Mercedes Chilla es un caso especial, se le maltrató en el Chapín Jerez, y bien que se reían de ella por las 500.000 pesetas que tuvieron que pagar en Valencia por ella, supongo que ella y su entrenador lo sabrían, pero el desprecio de como hablaban de ella de los jefazos del club era increíble. Años después uno de ellos que le despreciaba tanto, salía en la fotito enseñando dientes cuando volvió al club después del bronce en el europeo(un año, no aguantó más) la venganza se sirvió fría, y además del dinerito que le pagaron (mucho) hubo otros en especie, que al final no se cumplieron y por eso se largó.
    Por esto y mil cosas más, yo no echo de menos nada del pasado en deporte de esta ciudad, que no era más que un saco roto de tirar el dinero que tanta falta hacía, hace y hará a esta (antes) preciosa ciudad.

  2. sharapova dice:

    chapeau GarciadelaOrden… nada mas que añadir.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement