HLA, Cardiología

Cuentos para iniciar el curso en la Fundación Caballero Bonald

Llega septiembre y la Fundación Caballero Bonald no pierde un minuto en reiniciar su apretada agenda de actividades culturales. El otoño viene completo de propuestas para todos los gustos.

Entre las citas previstas para las próximas semanas destaca el Taller intensivo de introducción a la escritura de cuentos, que será impartido por el escritor jerezano Mauricio Gil Cano, durante los días 26 y 28 de septiembre y 3 y 5 de octubre. El objetivo de este taller es incitar a los participantes a escribrir sus propios relatos para ponerlos en común y analizarlos. El proceso de aprendizaje incluye referencias a textos y cuentistas clásicos y actuales, así como ejercicios de técnicas narrativas. El temario contempla el estudio de diferentes aspectos que hay que abordar en un relato, como la creación de la atmósfera adecuada, la estructura, la voz del narrador y los diálogos, entre otros.

El curso, que tiene un precio de 60 euros, se desarrollará en la biblioteca de la Fundación durante cuatro sesiones los días mencionados, de 17.00 a 20.00 horas.El profesor dispondrá de una tutoría electrónica para solventar las dudas y corregir los ejercicios que los alumnos realicen desde casa.

Este taller no será el único que se realizará en la institución jerezana, que ya tiene programado para noviembre un nuevo Taller de Introducción a la creación literaria, dirigido por el poeta jerezano José Mateos.

Dedicada a José Ángel Valente

En los primeros días de septiembre saldrá a la luz el nº 17 de la Revista de Literatura Campo de Agramante, dedicada en esta ocasión al poeta, ensayista y traductor orensano José Ángel Valente, adscrito al Grupo Poético del 50, al que pertenece el propio José Manuel Caballero Bonald. Esta nueva entrega, dirigida como siempre por el poeta gaditano Jesús Fernández Palacios, incluye textos de Pilar Gómez Bedate, Jesús Díaz Armas, Manuel Fernández Casanova, Jacques Ancet, Louis Bourne, Valerio Nardoni y el propio Caballero Bonald. El texto del jerezano, concretamente, es el encargado de abrir este nuevo número bajo el título ‘Valente: la poética de los límites’.

La actividad continuará con la reunión del jurado del Premio Internacional de Ensayo el próximo 20 de septiembre en Madrid, como es habitual, en la Casa de América. El jurado estará compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José Mª Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente y Santos Sanz Villanueva. El último ganador de este prestigioso galardón es el filósofo Eugenio Trías por ‘La imaginación sonora’.

Pero la cita ineludible con la Fundación Caballero Bonald será los días 24, 25 y 26 de octubre en su congreso anual. Bajo el título ‘Sondeos en la Literatura Española. Transgresores y Heterodoxos’, tendrá como invitados a reconocidos nombres de las letras españolas como Juan Goytisolo, Clara Janés, Marta Sanz, Julio Neira, Felipe Benítez Reyes y César Antonio Molina, entre otros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement