Grupo Velázquez

San Pedro Nolasco invocará al Dulce Nombre

El próximo sábado, 8 de Septiembre, vísperas de la celebración de la festividad del Dulce Nombre de María, a las once de la noche y en la sede provisional de la hermandad de la Buena Muerte, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, se llevará a cabo la octava edición de la ‘Invocación al Dulce Nombre de María’, que en este año ha sido confiada al Coro de Capilla San Pedro Nolasco bajo la dirección de José Carlos Gutiérrez, hermano de honor de la cofradía, de la que además es vestidor de la dolorosa, y mayordomo de la del Transporte. Al término de la misma, cuando el reloj roce la medianoche y como es tradicional, los hermanos entonarán la salve al Dulce Nombre de María. La invocación del Dulce Nombre es uno de los actos más emotivos de cuantos se celebran en nuestras cofradías, y pese a su reciente creación cuenta ya con una solera que la distingue, gracias a la confianza que las sucesivas juntas de gobierno han tenido en el formato.

No serán los únicos cultos que la hermandad de la Madrugá conceda a su dolorosa. Al día siguiente, se celebrará una Eucaristía solemne en honor de la Santísima Virgen en la Basílica de la Merced, predicada por Fray Ismael Maroto Carabaño, nuevo comendador de la Fraternidad Mercedaria en sustitución del padre Felipe Ortuno. Será el martes cuando la hermandad organice una donación colectiva de sangre que tendrá lugar en la Unidad Móvil del Centro Regional de Transfusiones sanguíneas, que se situará en la Alameda de Cristina, de 10.30 A 13.00 horas, y de 19.00 a 22.00 horas. Al día siguiente, miércoles, desde las 10.00 a 13.00 horas y de 18 a 21 horas, en la festividad del Dulce Nombre de María, se expondrá a la dolorosa de Castillo Lastrucci en solemne besamanos, acto que concluirá con el rezo del Santo Rosario.

Durante todas las jornadas, la vocalía de caridad de la hermandad organizará una recogida de alimentos, que se podrán depositar en unas cestas habilitadas tanto en la Basílica de la Merced como en la casa de hermandad, sita en el número cinco de la calle Nueva.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement