Rosa Amuedo, gerente de LUZ Shopping y Mª José Domínguez Acuña, delegada de la Asociación Madre Coraje en Jerez de la Frontera, han firmado un acuerdo de colaboración para recoger y reciclar residuos. Con este convenio el centro comercial ha cedido un espacio donde se han instalado varios contenedores de ropa y aceite usados. Dichos contenedores están situados en la zona de aparcamientos del Parque de Medianas, frente a la tienda CASA. Esta acción está dirigida fundamentalmente a los visitantes de LUZ Shopping para que puedan reciclar este tipo de residuos y de esta forma puedan apoyar una causa social.
Además, ambas partes han acordado que los beneficios obtenidos y derivados de la recogida de residuos, se destinarán a Ayuda Humanitaria, así como a la financiación de Proyectos de Desarrollo en países del Tercer Mundo (Perú y Mozambique). Asimismo, LUZ Shopping y Madre Coraje realizarán conjuntamente campañas de concienciación para conseguir que la ropa y aceite vegetal usado no terminen en la red de contenedores de residuos orgánicos y desagües. Igualmente se concienciará en la preservación del medio ambiente, la participación ciudadana, el reciclado ecológico y la ayuda humanitaria.
La Asociación Madre Coraje tiene como misión cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas, especialmente en Perú, sobre la base del voluntariado y el reciclaje; mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medioambiente.














Color Humano
Desde un sillón
El Blog de Carlos Alberto Cabrera
El Blog de Cristina Lojo
El color de las letras
El espacio relatado
El Kekomóvil
Emperatriz del mal aturdida