Algosur

El lebrijano Juanpe López lideró el Giro durante 10 días

El ciclista alemán Lennard Kämna (BORA-hansgrohe) ha ganado este martes la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Avola y el Etna sobre 172 kilómetros, en un pulso ante el corredor lebrijano Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que pese a ceder el triunfo parcial se lleva el liderato provisional y vestirá la prestigiosa ‘maglia rosa’. Juanpe hace historia y lleva al nombre de si ciudad, de la provincia de Sevilla y Andalucía de nuevo al mapa. Desde que cruzó la línea de meta las felicitaciones desde todos los ámbitos y estamentos se han ido sucediendo. Las lágrimas de emoción del joven ciclista dicen todo lo que ha logrado en su debut en la carrera italiana. 

‘Juanpe’ López entró enfadado al perder el control de la bici en la última curva cuando intentaba adelantar a Kämna. El alemán se llevó la victoria de etapa, sí, pero el joven ciclista español de Lebrija, el más explosivo en la subida al volcán italiano, vio recompensado su esfuerzo con creces y liderará la 105ª edición de la ‘Corsa rosa’.

Ambos fueron los más fuertes de una nutrida fuga que tuvo el visto bueno del pelotón de favoritos, del que se descolgó pronto, en la subida final de casi 40 kilómetros de ascensión, el hasta ahora líder Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix). El grupo de favoritos llegó a 2:37, sin Guillaume Martin, Vincenzo Nibali ni Tom Dumoulin, que cedieron, ni un Miguel Ángel López (Astana) que abandonó.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2022
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios