Grupo Velázquez

Cómo conseguir el carnet de vacunación contra el coronavirus

A pesar de que se ha demostrado la efectividad de la vacuna contra el COVID-19, todavía hay algunas personas que se oponen a la vacunación. Este hecho podría tener graves consecuencias para la población en general. Por ese motivo, la Junta de Andalucía ha decidido crear un carnet de vacunación específico, con el que la gente deberá acreditar su inmunidad contra el coronavirus. Este documento será requerido por las autoridades locales a quienes deseen participar de determinados eventos o realizar viajes.

Este documento puede ser solicitado exclusivamente por los habitantes del territorio que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19. Actualmente el número de individuos inoculados asciende a más de doscientas mil personas.

¿DE QUÉ FORMA PUEDE SOLICITAR ESTE DOCUMENTO?

Existen tres maneras de solicitar el carnet de vacunación. La primera de ellas es por medio de un profesional de la salud que emita un certificado donde consten los datos del paciente y las dosis aplicadas al mismo.

La segunda es mediante la aplicación “Salud Andalucía”, en el apartado destinado específicamente al “certificado de vacunación COVID-19”. La tercera opción consiste en requerir el carnet directamente a través la página web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, llamada ClicSalud+.

¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

La solicitud a un médico implica el contacto con un profesional que se encuentra expuesto permanentemente al contagio, por lo que no es la opción más recomendada. Por otro lado, la aplicación web requiere contar con un espacio libre significativo en el dispositivo móvil para poder ser descargada.

Debido a esto, la forma más recomendable de solicitar el carnet de vacunación es a través del sitio de la Consejería. No requiere que la persona se desplace a un centro de salud ni que descargue ningún programa en su teléfono.

¿QUÉ SE NECESITA PARA ACCEDER A CLICSALUD+?

Para acceder al portal de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía es necesario gestionar previamente una clave en el Sistema Cl@ve Pin. Parte de la población cuenta con este código, ya que es frecuentemente requerido para realizar trámites online como forma de identificación.

Si no sabes como obtener Clave Pin, no te preocupes. Es un procedimiento muy sencillo y existen varios métodos distintos para hacerlo. Tienes la posibilidad de elegir el que sea más cómodo para ti. Puedes realizar la solicitud de manera presencial en una oficina habilitada, presentando tu DNI físico. Si prefieres hacerlo desde tu casa, puedes requerirla con un formulario online, acreditando tu identidad con las distintas formas que verás a continuación.

SOLICITUD DE CLAVE PIN CON VIDEOLLAMADA

Para solicitar tu Clave Pin con una videollamada debes ingresar a la web Registro Cl@ve y hacer clic en la opción “Registrarse en Cl@ve”. Deberás suministrar tu número de DNI. Una vez que ingreses ese dato tendrás que pulsar “continuar” y seleccionar el método de confirmación por videollamada.

El sistema te guiará para que configures correctamente el audio y video de tu dispositivo. Cuando hayas terminado, deberás hacer clic en “Acceder a videollamada”. Verás el tiempo de espera en tu pantalla. Tienes que estar atento, ya que es solo un valor estimado. La videollamada será breve y luego de ella el registro se dará por terminado y obtendrás tu clave.

SOLICITUD DE CLAVE PIN CON CÓDIGO DE SEGURO DE VERIFICACIÓN

En caso de que quieras solicitar tu Clave Pin con un Código de Seguro de Verificación, deberás iniciar el procedimiento de la misma forma que has visto en el apartado anterior. Sin embargo, al elegir el método de confirmación tendrás que seleccionar “CSV con carta de invitación”.

Recibirás la carta en tu domicilio fiscal y deberás ingresar nuevamente al portal Registro Clave. Al acceder tendrás que seleccionar la opción “Ya dispongo de una carta de invitación” y seguir todas las indicaciones del sistema para finalizar el proceso

Si posees Certificado o DNI Electrónico será mucho más sencillo. Solo debes ingresar a la página Registro Cl@ve y elegir la opción “Registrarse en Cl@ve con certificado o DNI electrónico”. Te pedirán los datos de estos documentos y un número de teléfono móvil al que te enviarán código y pin. Luego de eso solo resta que aceptes las condiciones y validez la información para confirmar tu alta.

¿CÓMO PUEDES OBTENER EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN EN CLICSALUD+ CON TU CLAVE PIN?

Una vez que hayas gestionado tu Clave Pin, ya estarás en condiciones de registrarte en ClicSalud+. Debes ingresar a la página web y realizar el proceso de autentificación. Luego tienes que dirigirte al apartado SALUD, menú VACUNAS. Allí verás tu historial de vacunas completo, en donde figurarán las dosis contra el coronavirus que has recibido.

Aunque parezca un proceso un poco engorroso, no es demasiado complejo, y vale la pena realizarlo para poder circular con libertad. En caso de que tengas dificultades para obtener tu Cl@ve Pin o registrarte en ClicSalud+, puedes buscar algún asesor online que te ayude de forma remota o recurrir a las autoridades locales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2021
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement