Algosur

Éxito del I Certamen de Tomate organizado por Cooperativa Las Marismas de Lebrija

Las Marismas de Lebrija S.C.A. celebró ayer, miércoles 7 de octubre, su ‘I Certamen Tomate de Las Marismas de Lebrija – Concentrado de Calidad y Salud’, que contó con la presencia del presidente de Las Marismas de Lebrija, Juan Sánchez; el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso; y el doctor Antonio Escribano.

Tras la finalizada campaña de recolección y procesamiento de tomate 2020, con una producción de 31000 toneladas de concentrado, este evento ha servido para seguir mostrando las características y bondades para la salud propias del tomate que producen los agricultores de Las Marismas de Lebrija S.C.A., único en el mundo.

Así lo demostró el reputado Doctor Antonio Escribano, endocrinólogo y nutricionista, quien realizó una ponencia mediante la que defendió la salud y la importancia nuestros agricultores como productores de esta misma: “Si no hubiese agricultores, todos tendríamos que dedicarnos a ello para producir el combustible que necesitan nuestras células. Y sin lugares como Las Marismas de Lebrija, sería imposible que tuviésemos ese combustible disponible”.

Como uno de los productos cultivados en Las Marismas de Lebrija con mayores beneficios para nuestra salud, el Doctor Escribano presentó el tomate del Sector B-XII y el concentrado que se obtiene a partir de este, destacado por su alto contenido en licopeno, Vitamina A y Vitamina C, entre otros. El concentrado de tomate que produce Las Marismas de Lebrija S.C.A. es, por tanto, un valor para la salud, con vistas a ser procesado y manipulado para que llegue al consumidor final, con Marismas Salud como proyecto catalizador de esta segunda transformación, que por sus características y dimensiones “será conocido en el mundo entero, y hará que Lebrija sea reconocida a nivel mundial. Hagamos que junto a Las Marismas de Lebrija nos convirtamos en una fábrica de salud, logrando que se reconozca a Lebrija exportador de salud y futuro a todo el mundo”, como estimó el Doctor Escribano.

Una segunda transformación como apuesta por la salud y el empleo

Sobre la segunda transformación de sus productos que Las Marismas de Lebrija S.C.A. busca abordar, el presidente del ente, Juan Sánchez, apostilló la relevancia que tendría para nuestra cooperativa y su entorno, con la capacidad para retener el valor añadido, aportar crecimiento, generar empleo y riqueza: “Si somos capaces de diferenciarnos seguiremos creciendo con un tomate único a través de un producto sano y de calidad”.

El presidente de Las Marismas de Lebrija S.C.A. también mostró su gratitud hacia el Doctor Escribano por el reconocimiento realizado a todos los agricultores y la importancia vital de estos para la salud, la conservación del mundo rural y el Medioambiente.

El acto, como su denominación indica, ha servido, principalmente, para realizar un reconocimiento a nuestros agricultores, responsables máximos de que Las Marismas de Lebrija S.C.A. cuente con el que podemos catalogar como mejor concentrado de tomate del mundo. Por ello, se hizo entrega a uno de nuestros socios del ‘Premio Campaña Tomate 2020’, que recayó en David Muñoz, tras ser el agricultor que más kilogramos netos de tomate fresco rodujo por hectárea, un galardón recibido de manos del propio presidente.

El alcalde de Lebrija muestra su compromiso con Las Marismas de Lebrija S.C.A. para abordar futuros proyectos

Durante su intervención en el evento, bajo el objeto de seguir poniendo en valor las propiedades y beneficios para la salud del concentrado de tomate que produce nuestra entidad, el regidor municipal puso de manifiesto la importancia de la agricultura para la localidad, como una de sus destacadas fortalezas.

Por ello, Barroso se mostró ilusionado por los proyectos de presente y futuro de Las Marismas de Lebrija, siendo esta “la mayor empresa con diferencia de nuestra localidad, y todos los lebrijanos y lebrijanas deben estar siempre caminando junto a Las Marismas de Lebrija, por todos los puestos de trabajo directos e indirectos que se crean en campañas como la de tomate.

Tenemos que apoyar y apostar por estos proyectos y la riqueza que crean”.

Entre esos proyectos de futuro se encuentra la apuesta por llevar a cabo una segunda transformación de productos como el concentrado de tomate, para disponer de su venta directa al consumidor final. El alcalde de Lebrija indicó su decisión por apostar por un proyecto de tal envergadura, con la hortícola y el tomate para industria como protagonista, catalogándolo de “una manera de conseguir que el valor añadido de estos productos se quede en nuestra localidad y no tengamos que llevarlo a otros mercados”.
Del mismo modo, Barroso encumbró el recorrido durante sus 41 años de historia de Las Marismas de Lebrija S.C.A. para trabajar por la localidad y sus alrededores, para hacer que Lebrija esté presente en todos los países del mundo. Fortalezas todas ellas adquiridas mediante el esfuerzo y la decisión de todos los socios-agricultores de nuestra cooperativa, y abordando de manera conjunta decisiones como la diversificación de productos o la reciente ampliación de la planta hortícola, acciones por las que el regidor quiso congratular al presidente y al consejo rector de nuestra cooperativa. Todo ello, en palabras del alcalde, supone “un esfuerzo inversor descomunal, generadores de empleo y riqueza para este municipio”.

Un comentario

Un comentario a “Éxito del I Certamen de Tomate organizado por Cooperativa Las Marismas de Lebrija”

  1. max well dice:

    Hello sir,

    I need a sponsored post on this site:http://www.reporterosjerez.com/

    Waiting for your reply.

    Thanks

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
« sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios