Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Los cuidados básicos del Disco de Freno en los vehículos

Aunque cada componente del coche juega un papel importante para que funcione de manera efectiva, los discos de frenos de un automóvil son una de las partes más cruciales. Si tus frenos no funcionan correctamente, podrían ponerte a ti, a tus pasajeros y a otras personas en la carretera en gran peligro. Para evitar que esto suceda, hay que brindarle un cierto cuidado a los discos de freno.

Es posible que no consideres cambiar los discos de freno de tu coche hasta que comiencen a hacer ruido o tu mecánico te diga que se están adelgazando. Entonces, ¿cuánto tiempo suelen durar? ¿Y cuándo debería pensar en reemplazarlos? Es importante que tengas en cuenta esas preguntas antes de proceder a reemplazar tus frenos de discos en repuestoscoches24.es el sitio, ya que estos tienen un tiempo de uso determinado y exceder de ese tiempo puede tornarse peligroso ya que se corre el riesgo de que el sistema de frenado del coche no funcione adecuadamente.

INSPECCIONAR LA LONGEVIDAD DE LOS DISCOS DE FRENO

La vida útil de los discos de freno depende de varios factores, como el tipo de coche, el hábito individual del conductor y las condiciones climáticas. Los discos de freno en el coche de un viajero, que se maneja principalmente en la carretera, podrían durar 80000 Km. mientras que las pastillas de freno de un automóvil deportivo podrían durar menos de 30000 km.

La inspección periódica es la verdadera clave para determinar cuándo debes comenzar a pensar en cambiar los discos de freno. La mayoría de los discos comienzan su vida útil con aproximadamente 12 mm de material de fricción, y la mayoría de los mecánicos sugieren reemplazarlos cuando llegan a 3 o 4 mm. Debes reemplazar los discos de freno de tu coche antes de que la placa de respaldo comience a extraer los rotores de los frenos, una complicación que puede hacer que el trabajo sea aún más costoso.

Revisar tu propio disco de freno toma solo unos minutos y no requiere mucho más que una linterna y un espejo de inspección. Sin embargo, es posible que tengas que acostarte boca arriba para ver bien el disco de freno interno de algunos modelos. Además de una inspección visual, cualquier ruido inusual que puedas escuchar, como chillidos, chirridos o frotamientos, puede indicar desgaste o mal funcionamiento. Si los discos de freno se usan de manera desigual, esto también debería alertarte sobre un problema del sistema de frenos. La tracción del vehículo o la vibración del freo generalmente no están relacionadas con un problema de disco de freno, pero definitivamente deberían alertarte para que verifiques tu sistema de frenos.

CONSEJOS PARA MANTENER LOS DISCOS DE FRENO 

1)      Haz que revisen el freno y los discos de freno una vez al año. Si están demasiado desgastados para funcionar correctamente, reemplázalos. Se sugiere que optes para que esta labor la hagan técnicos automotrices calificados, para que así puedas contar con un trabajo de calidad.

2)      Revisa tu líquido de frenos regularmente. El líquido de frenos de tu vehículo es esencial para transferir calor a todas las partes del sistema de frenos y absorber agua. Si el líquido es de color oscuro, puede ser el momento de enjuagarlo.

3)      Escucha y observa las señales de advertencia. Estos pueden incluir ruidos inusuales, respuesta de frenado extraña y sensación anormal al presionar los frenos, y pueden indicar un problema peligroso que debes revisar de inmediato.

4)      Mientras conduces, trata de reducir la velocidad antes de aplicar los frenos siempre que sea posible. Esto ayuda a preservar los discos de freno de tu coche al ejercer menos presión sobre ellos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2019
L M X J V S D
« ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios