Chilla

Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Martínez ‘Aspar’ y Jesús Benítez, premiados

Tras la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio Red Bull de España 2019, daba comienzo la segunda edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, celebrada un año más con el fin de reconocer a personas influyentes en el mundo del motor. “Es una iniciativa que el año pasado nos encantó y desde el ayuntamiento y desde el Consejo Local del Motor pensamos que es importantísimo reconocer a todas aquellas personas que hacen que Jerez sea tan especial para el motociclismo”, apuntaba la alcaldesa.

Los galardonados de esta edición han sido los pilotos españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, el ex piloto Jorge Martínez ‘Aspar’, el periodista Jesús Benítez y Tomás Rivero, fundador del Automóvil Club Jerez.

El Premio del Motor Ciudad de Jerez en su categoría de méritos deportivos y culturales relacionados con el mundo del motor durante el último año le ha sido otorgado al piloto de la categoría reina de MotoGP, Marc Márquez. “Estoy muy orgulloso de recibir este premio. Espero que este domingo venga mucha gente y podamos entre todos disfrutarlo. Además, espero también que este sea el primer trofeo que alzo este fin de semana’, concluía el piloto de Cervera.

El segundo galardón le ha sido otorgado a Jorge Martínez ‘Aspar’ por su trayectoria vinculada al mundo del motor. “Jamás pensé en el año 1981, cuando gané en el Merca Jerez, que podría correr en un circuito permanente y además, ganar. Para mí Jerez es como mi casa.”

El tercer galardón lo ha recibido Jesús Benítez, por las aportaciones sobre el motor a la ciudad de Jerez y la contribución al prestigio del trazado andaluz. “Recibir este premio es un honor casi comparable como subir al pódium tras ganar una carrera sin ser piloto”.

Por último, el jurado concede el Premio del Motor Ciudad de Jerez su categoría de honorífico al piloto Daniel Pedrosa, por destacar en la difusión y proyección local, nacional e internacional del mundo del motor. “Me emociona mucho. Jerez me ha dado muchas alegrías y aquí siento una energía especial”.

Por último, se concedía un accésit que recaía en Tomás Rivero. Para finalizar la jornada del jueves, a las 18,30 horas en el parking principal del circuito se daba el pistoletazo de salida la Gran Caravana Motera, organizada por el Consejo Local del Motor en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2019
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement