Algosur

El PSOE-A de Jerez renueva la mitad de la flota de autobuses en 4 años y recupera 1 millón de viajeros

El PSOE-A de Jerez se alegra de que Jerez cuente con 9 autobuses nuevos de Gas Natural Comprimido que, sumados a los 9 vehículos llegados en 2018, suponen la renovación de casi la mitad de la flota de autobuses urbanos, que además se suman a los 8 autobuses nuevos con los que cuenta la zona rural. El Gobierno municipal socialista ha iniciado durante este mandato la renovación de una flota que estaba muy mermada después de la compra de vehículos de segunda y tercera mano por parte de Pelayo y el candidato de segunda mano Saldaña, que trajeron a Jerez chatarra comprada a Ana Botella.

Los 9 autobuses adquiridos en 2018 y puestos en funcionamiento durante la segunda mitad del año han supuesto una notable mejora en la calidad del servicio en cuanto a puntualidad, accesibilidad y eficiencia; han supuesto una gran mejora medioambiental por la reducción de emisiones (2.792,28 toneladas de CO2 menos a la atmósfera); y han servido para contribuir al aumento de viajeros, después de que el año terminara con más de 5,4 millones de viajeros, ganando así un millón en los últimos cuatro años.

La llegada de los 9 autobuses nuevos de GNC, que entrarán en funcionamiento el próximo 22 de abril, van a mejorar de manera exponencial lo conseguido con los 9 ya adquiridos, en cuanto a la calidaddel servicio y también en una mejora medioambiental aún mayor, reduciendo costes en averías, que suponen unos 500.000 euros de gasto de media al año.

El Gobierno municipal del PSOE-A de Jerez pretende así, con la llegada de 18 nuevos autobuses urbanos, mejorar las prestaciones de un servicio que estaba tocado de muerte y que empieza a dar síntomas de mejora, ofreciendo a los jerezanos y jerezanas un sistema de transporte público de calidad.Además, ya se está trabajando para que durante la legislatura 2019-2023 se renueve la segunda mitad de la flota con otros 18 vehículos de Gas Natural Comprimido.

Los nuevos autobuses han supuesto una mejora medioambiental significativa, ya que también han reducido la contaminación acústica. A esto se suma el aumento importante de viajeros, que han dejado de usar principalmente el vehículo privado, lo que contribuye a seguir reduciendo la contaminación. Además, los cambiosdelíneas también han ido mejorando el servicio y dotando a nuevaszonas y edificios, de acceso al servicio público de transporte, como la zona de Croft, los institutosy el complejo deportivo Chapín.

La actuación del PSOE-A de Jerez en materia de transporte urbano incluye la puesta en marcha de aplicaciones móviles que permitan consultar desde el teléfono, el ordenador, o los paneles informativos en paradas, la información sobre tiempos de espera, estando previsto que también cuente con un sistema de información para personas invidentes.Otras actuaciones son la adquisición de nuevas instalaciones para Comujesa (que contará con unagasinera para cargar los autobuses), la empresa municipal que gestiona el servicio; y también se pondrá en marcha el nuevo servicio para jóvenes durante los fines de semana.

La renovación de marquesinas y postes de paradas de autobús es otra de las actuaciones previstas, además de las mejoras conseguidas en la estación de autobuses de Jerez, a la que el Gobierno de la Junta del PSOE destinó 150.000 euros para la modernización de los paneles informativos, diversas mejoras en la accesibilidad de los viajeros, en los aseos y en el mobiliario.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement