La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado hoy junto al gerente de Aquajerez, Enrique Reina, y el coordinador de zona en Andalucía Occidental de la Fundación Adecco, Carlos Garrido, la puesta en marcha de una interesante iniciativa en la que han colaborado ambas empresas para conmemorar el 8 de marzo. Se trata del juego ‘Excluida’, con el que se fomenta la reflexión sobre las diferentes barreras a las que se enfrenta la mujer en su acceso al mercado laboral. Ha estado presente en la rueda de prensa el teniente de alcaldesa responsable de Sostenibilidad, José Antonio Díaz.
La alcaldesa ha destacado que “mañana conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, una jornada de reivindicación. Con este día, queremos hacer justicia a la lucha de las mujeres que se han movilizado y han levantado la voz a lo largo de los siglos para que hoy podamos contar con posibilidad de estudiar, de trabajar, o de votar. Pero por supuesto, es un día para reivindicar los retos que todavía quedan por cumplir, y por supuesto, es un día para poner en valor las dificultades que debe superar una mujer para cumplir con una jornada laboral cuando además es la cuidadora, y ejerce la doble jornada laboral, en casa y en su trabajo; y la doble discriminación de una mujer cuando se enfrenta al desempleo y la exclusión”.
Aqualia, en coordinación con Fundación Adecco, va a difundir entre sus trabajadores este juego, con el objetivo de sensibilizar sobre las diferentes situaciones que pueden conllevar a una mujer a llegar a la exclusión social, en relación a las tasas de desempleo, discriminación y prejuicios, brecha salarial, conciliación y maternidad o violencia de género. Cualquier persona interesada puede acceder a esta juego en el enlace www.excluida.org.
El gerente de Aquajerez, Enrique Reina, ha explicado que la presentación de este juego se suma a otro conjunto de iniciativas que la empresa desarrolla a lo largo del año, señalando que “queremos reiterar nuestro compromiso con la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres”, planteando que “mañana realizaremos un paro de cinco minutos en la oficina para sumarnos a la conmemoración de este día internacional”.