Grupo Velázquez

Presentado el cartel de la Feria del Caballo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha presentado esta mañana, en el Ayuntamiento, el cartel de la Feria 2019, y ha anunciado que la misma, que se celebrará del 11 al 18 de mayo, estará dedicada en esta edición a Jabugo.

En su intervención la alcaldesa de Jerez ha destacado que con esta dedicación “además del carácter turístico que tiene la Feria del Caballo se recupera el carácter comercial y será un encuentro de empresas”. Por ello, “nada mejor que dedicarla a Jabugo y al maridaje perfecto que se produce entre el jamón y el vino de Jerez, a la vez que se convierte en un escaparate  para las empresas del mundo agroalimentario”.

La regidora ha recordado que desde hace dos años existe una colaboración entre las dos ciudades, Jerez y Jabugo, cuyo objetivo es la promoción turística y gastronómica de los dos destinos, a través de sus productos estrellas y que se sigue trabajando conjuntamente siendo esta iniciativa un primer paso , ya que “esta tarde seguiremos avanzando en una reunión de trabajo que se continuará en la Mesa del Turismo, a finales del presente mes. Entre nuestros objetivos está organizar un acto importante conjunto en Fitur”, ha señalado.
Igualmente, Mamen Sánchez ha recordado que la propuesta de dedicatoria de la Feria a Jabugo ha sido una idea aportada, a través de los medios de comunicación y al considerar que “las decisiones compartidas son decisiones seguras y acertadas, se la trasladé al alcalde de Jabugo, en una reunión mantenida allí hace un mes, y hoy la hemos hecho pública, tal y como acordamos, esperando que será todo un éxito”.

Por último, la alcaldesa ha agradecido al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y al Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Jabugo la labor que vienen realizando “desde hace años en la promoción” y sus aportaciones para que el acuerdo colaborativo entre ambas ciudades sea fructífero. También ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa jerezana Montesierra a la que considera “nexo de unión de esta iniciativa”.

Por su  parte, el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez ha mostrado su satisfacción por la dedicatoria y ha señalado que “para Jabugo y su Ayuntamiento es todo un orgullo ser protagonista de una Feria tan importante como es la del Caballo de Jerez”. Asimismo, ha destacado que “ambos municipios estamos dando un ejemplo de que conjuntamente somos más fuertes y que unir la potencias gastronómica y turísticas de ambos nos va a hacer más fuertes y nos va a potenciar más”. Al mismo tiempo, ha resaltado que “ha llegado el momento que en la Feria se visualice este hecho tan importante, que es el resultado de los numerosos encuentros empresariales y turísticos   que estamos celebrando desde hace dos años”.

El acto ha contado con la presencia del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, José Antonio Díaz y del autor Juan Carlos Crespo, que ha recogido en su obra “esa sensación de vértigo que tenenos cuando al entrar en el recinto ferial, ya sea de noche o de día, la feria nos abraza”.

Con anterioridad, este diseñador gráfico del Departamento de Diseño del Ayuntamiento, ha realizado los carteles de las ferias de 1990, 1994, 1998, 2009 y 2016.

Ocupación hotelera y apartamentos 

En su intervención, la alcaldesa de Jerez ha señalado respecto  al puente festivo pasado que el mismo ha sido muy positivo, tal y como se recogen en los datos de la Oficina de Turismo. Ésta ha aportado que “se ha registrado un aumento de un 2,21 por ciento en la ocupación hotelera durante el mismo con respecto al año pasado, así como de un 93 por ciento en los apartamentos turísticos registrados”.

Otro dato ofrecido ha sido que “el turismo registrado ha sido en un 94,35 por ciento español y que de éste, el 44 por ciento procedente de Andalucía; el 19 por ciento de Madrid , mientras que están empatados, entre un 6 y un 7 por ciento, las comunidades de Extremadura, Castilla y León y Comunidad Valenciana”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement