Chilla

Presentada ‘La Peque Navidad más divertida’, un programa para los menores en vacaciones

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha informado hoy sobre ‘la Peque Navidad más divertida en Jerez’, una programación completa y variada, fundamentalmente diseñada para los más pequeños, coordinada por varias áreas municipales como Juventud y Educación, Cultura y Fiestas,  Medio Ambiente y Fundarte.

El objetivo del Ayuntamiento es incentivar la apuesta por la Navidad de Jerez con una programación completa y variada destinada a los niños y niñas, que contará con nuevos atractivos como los espectáculos de luz y sonido que ofrecerá tres veces al día una esfera de grandes dimensiones que se ha instalado en la Plaza Belén.

La alcaldesa ha señalado que “estas fiestas son las más esperadas por nuestros pequeños, y ellos son los protagonistas de la Navidad”. En este sentido ha añadido que “para generar magia en la calles, el Ayuntamiento ha organizado ‘La Peque Navidad más divertida’, cuyo programa de actividades se desarrollará en diversos emplazamientos de la ciudad.

En Plaza Belén, junto a los espectáculos de luz y sonido en la bola se ha previsto un ciclo de animación infantil denominado Diviértete en Belén, con múltiples actividades. En Sala Paúl se pondrá en marcha el ciclo Navidad en Paúl, tu cole en Navidad, con actividades lúdicas para menores a partir de 5 años. Habrá un árbol de botellas y talleres en la plaza de Las Angustias, a la Plaza del Arenal volverá la pista de patinaje sobre hielo, mientras que el Alcázar acogerá la llegada del Gran Visir para recoger las cartas de los pequeños y la Coronación de los Reyes Magos. Además, en este mismo espacio tendrá lugar una Feria de Muestras de los Parques Naturales de la provincia.

ESPECTÁCULOS INFANTILES EN TEATRO VILLAMARTA

Como es tradicional, el Teatro Villamarta ofrecerá espectáculos infantiles, en este caso, el musical El Mago de Oz y el Cumpleaños de Pocoyó y en la Sala Compañía también habrá teatro infantil con la representación de la obra Cuento de Navidad. Igualmente, el Zoobotánico cuenta con un programa de actividades para toda la familia. Habrá visitas guiadas al recinto y al depósito de agua y en sus instalaciones descansarán los  camellos reales junto al Emisario Asad, entre otras propuestas.

La juventud también cuenta con actividades de ocio especialmente organizadas para ellos y ellas, como la tercera edición de Chicharok, con música de grupos locales y jornadas de videojuegos  y juegos de mesa. También se celebrará la quinta Zambombeats con música de diversos estilos como Reagge, Ska y Punk, entre otros.

La alcaldesa ha explicado que aunque esta programación vaya destinada a los menores y a la juventud no deja de ser un reclamo turístico, recordando que “el turismo en Navidad se hace en familia” y que este programa constituye una propuesta muy atractiva que suma a las tradicionales, como el programa de zambombas.

Mamen Sánchez ha recordado que estas fiestas contarán con un dispositivo de seguridad “para que tanto los jerezanos y jerezanas como todos aquellos que nos visiten, atraídos por el buen ambiente y las zambombas, puedan disfrutar de unas jornadas y eventos con toda tranquilidad”. Asimismo, el Ayuntamiento va a reforzar el servicio de limpieza viaria durante los días de la celebración de las zambombas jerezanas con maquinaria específica para la retirada de residuos.

Un comentario

Un comentario a “Presentada ‘La Peque Navidad más divertida’, un programa para los menores en vacaciones”

  1. Marinette dice:

    Gracias por publicication de dato!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement