HLA, obesidad

Juan Peña ‘El Lebrijano’ ya tiene su lugar en la Calle Monjas

El pasado viernes 13 de julio tuvo lugar un acto de homenaje al añorado cantaor Juan Peña ‘El Lebrijano’, coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento. El mismo consistió en descubrir una loza en las escaleras de la céntrica Calle Monjas, lugar donde ya figuran otras inscripciones en recuerdo de ilustres lebrijanos.

En un sencillo pero emotivo evento, hasta la emblemática calle acudieron decenas de familiares, amigos y vecinos de Juan Peña. También representantes del equipo de Gobierno, encabezados por el Alcalde, Pepe Barroso, quien tuvo unas palabras para el gran cantaor. ” Juan Peña El Lebrijano y su arrolladora presencia son inagotables”, comenzó diciendo el Alcalde en su intervención. Barroso también destacó que “sin Juan no se entiende Lebrija, sin Juan no se entiende el Flamenco y cuando los lebrijanos salimos fuera y alguien nos pregunta de dónde somos, no sabemos explicarlo sin nombrar a Juan”.

Además, Pepe Barroso quiso recordar que “la Calle Monjas y Juan tienen algo mágico en común: contienen en su ADN buena parte de nuestra Identidad como Pueblo. Por ese motivo, cuando esta calle fue remodelada hace unos años, creímos más que necesario hacer visibles los nombres de aquellas personas que han ido escribiendo la historia de Lebrija”.

Acto seguido tomó la palabra el hijo de ‘El Lebrijano’, Juan José Peña, quien tuvo palabras de agradecimiento para el pueblo de Lebrija por el cariño que siguen profesando hacia su padre, y en nombre de toda la familia, el gesto del Ayuntamiento de tener en cuenta a su padre para la loza que se descubrió al final del acto en la que reza ” Juan Peña El Lebrijano (1941-2016): Genial y universal cantaor flamenco”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2018
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios