Grupo Velázquez

El cartel de la Feria de Jerez se dedica al caballo de Pura Raza Española

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y del autor José María Soto Delgado, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el cartel de la Feria 2018, que se celebra del 5 al 12 de mayo, y está dedicada en esta edición al Caballo de Pura Raza Española, coincidiendo con la capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Caballo.

La alcaldesa ha destacado que “hemos presentado el cartel de la Feria que llevaremos a Fitur la próxima semana y que está dedicada en esta edición al Caballo de Pura Raza Española y cuyo autor es José María Soto. Un cartel que se ha hecho un año más desde nuestro departamento de Diseño”.

Mamen Sánchez ha destacado la trayectoria profesional del autor del cartel, que se inició en Onda Jerez donde ha sido responsable de la realización y que actualmente desarrolla su actividad profesional en  el departamento de Diseño municipal. “El caballo es el elemento protagonista del cartel, dejando patente no solo la temática de nuestra Feria, sino también reforzando la celebración durante este 2018 de Jerez como Ciudad Europea del Caballo”.

La regidora, que ha agradecido el patrocinio de la bodega González Byass, ha señalado que “con la presentación de este cartel, empezamos a promocionar la Feria del Caballo que en esta edición se celebra del 5 al 12 de mayo. Es importante, empezar ya a promocionar nuestra feria y desde el Ayuntamiento, lanzamos la imagen que sirve de estandarte al sector hotelero y hostelero para que pueda también realizar sus diferentes acciones de difusión y atracción de clientes y turistas. Una feria que se dedicará a potenciar especialmente el caballo y todo lo que conlleva para Jerez y para lo que estamos cerrando visitas de ciudades relacionadas con la capitalidad”.

El cartel está inspirado, según las palabras del propio autor, en el Caballo de Pura Raza Española y representa a un caballo reposado, sosegado, en un caos organizado de color como es la Feria. Una explosión de trazos indefinidos con una figura claramente marcada y con un perfil muy definido y característico  como es el de la Raza Española o Cartujana y que lo distingue de los demás.

Para ello, el autor ha tomado como referencia varias imágenes marcando un trazado vectorial sobre los perfiles de cada parte de la cabeza del caballo. Una vez que están bien definidos los elementos se ha elegido una paleta simple de cuatro colores, negro, azul, rojo y oro que combinándolos en capas por multiplicación y transparencia hacen que se descubran otras variaciones de ese mismo color.

El azul representaría el cielo limpio y primaveral característico de la Feria, el dorado los vinos y el rojo como sello de la diversidad de paletas de colores que nos da la Fiesta en sí. Tras decidir la paleta es el momento de pintar por lo que vamos añadiendo trazos y borrando a la vez hasta conseguir el equilibrio de composición y color que deseamos. El texto forma parte también de la composición del Cartel, basado en la misma paleta de color y en la misma técnica de transparencia y multiplicación tomándolo como un todo para que exista un equilibrio en la composición.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2018
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement