Junta economía, ciencia y empleo

Éxito del I Sherry Maratón

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos humanos y Deportes, Laura Álvarez, acompañada por el director general del Consejo y presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña, el  diputado provincial responsable de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, el responsable de la empresa ‘Terra Incógnita Sports’, José Manuel Toledo y los deportistas, María Pujol, Roberto Heras y Miguel Heras asiste a la presentación de la I edición de Sherry Maratón, en un acto celebrado en El Alcázar.

El maratón, de 42 kilómetros, en el que participarán 600 atletas,  combina un recorrido urbano y rural, y partirá mañana domingo, a las 9 horas, desde la avenida alcalde Álvaro Domecq para finalizar en Luz Shopping. A esta carrera se añade una prueba de 10 kilómetros apta para todos los públicos. Laura Álvarez, quien ha felicitado a la organización y ha agradecido el apoyo de Diputación y el Consejo a la iniciativa, ha señalado que “Sherry Maratón ofrece una propuesta muy completa. Los atletas van a recorrer además de las avenidas, calles y plazas más importantes de Jerez, nuestras viñas, lo que aporta singularidad a esta prueba”.
“La fusión de atractivos en Sherry Maratón garantiza su éxito. De hecho serán unos 600 participantes los que estrenen esta primera edición de una actividad a la que le auguramos mucho futuro”, ha continuado Laura Álvarez. La teniente de alcaldesa se ha mostrado convencida de que “será una experiencia inolvidable, no solo para los corredores sino también para el espectador que se acerque a la salida, meta o zonas de avituallamiento, en las bodegas de la campiña, donde se vivirán auténticas jornadas festivas y de puertas abiertas”.
En el evento colaboran 200 voluntarios de distintos colectivos de la ciudad: Los 4×4, Trail Pirata, Maratón Jerez, Club Todobike Jerez, Triatlon Xerez; la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (ADIFI), Autismo Cádiz, Down Jerez Aspanido, Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, ONG Voluntarios por Otro Mundo, así como una veintena de voluntarios independientes. Durante el recorrido se han establecido una serie de puntos de avituallamiento en algunas de las bodegas de la campiña: en los pagos Macharnudo Bajo, Macharnudo Alto, Carrascal, Urbaneja, Cerroviejo, Castillo de Macharnudo y en la Finca Canariega, con la finalidad de que el público pueda disfrutar del paso de los corredores.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2017
L M X J V S D
« feb   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner Piñero Abogados

Barrio a Barrio

Servicios