Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser localizado vendiendo sustancias estupefacientes en la calle Amistad, ubicada en el barrio de San Telmo viejo. El detenido trató de eludir la acción policial huyendo a la carrera pero fue alcanzado por los agentes que emprendieron la persecución a pie tras él. Entre los efectos intervenidos se encuentran una navaja , diecisiete trozos de hachís, ocho bellotas de la misma sustancia con un peso total de 81 gramos y una cantidad de dinero en metálico fraccionado en billetes y monedas de distinto valor.
La Policía Nacional tenía conocimiento de que un joven se ubicaba en las inmediaciones de la calle Amistad para despachar sustancia estupefaciente a otros consumidores del barrio. Hasta este punto de venta y menudeo de droga se desplazaban numerosos compradores, ocupando las zonas comunes de los patios para consumir en grupo las sustancias desde media mañana. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional se desplegaron por la zona para realizar funciones de prevención de seguridad. En el lugar localizaron a tres individuos en cuclillas apoyados en uno de los edificios de viviendas, al parecer uno de ellos se encontraba realizando algún tipo de transacción con los dos restantes.
En base a estos hechos los agentes procedieron a la detención del individuo, que cuenta con once detenciones previas en la ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y a su traslado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.