Chilla

Aparecen pintadas contra los delegados municipales Laura Álvarez y Paco Camas

La jornada del viernes se cerraba con la protesta de un grupo de empleados municipales ante las puertas del Ayuntamiento, llegando incluso a irrumpir en el interior de forma violenta y acabando con un sonado conflicto. Pocas horas después aparecían pintadas en las viviendas de dos concejales del equipo de gobierno municipal, la delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, y el delegado de Seguridad, Paco Camas. 

“P. Camas hasta aquí” y “Laura Álvarez hasta aquí dictadora” son los mensajes pintados y que los miembros del ejecutivo local han encontrado en la mañana de este sábado cerca de sus casas. En un comunicado, el gobierno local se ha apresurado a censurar estos actos y denuncia este tipo de acciones “inútiles y aisladas”, que, no obstante, “mantienen intacta la disposición de este gobierno al diálogo y al consenso con todos los sindicatos en relación al Plan de Ajuste, para que sea lo más beneficioso posible para todas las partes implicadas, incluido el conjunto de la ciudadanía”, señala el escrito.

Desde el gobierno se insiste en que “este Plan de Ajuste contempla como una de sus principales medidas que afecta a los trabajadores municipales el cumplimiento de la Ley en cuanto a la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales en cómputo medio anual”.

El ejecutivo socialista asegura que un llamamiento a los sindicatos para que “den una oportunidad a la negociación y asistan a la mesa convocada para el lunes 25, a las 13:00 horas”, ya que “sólo desde el diálogo y el entendimiento, y no a través de insultos y amenazas, será posible conocer las diferentes propuestas y acercar posturas al objeto de alcanzar el máximo acuerdo y consenso en relación al Plan de Ajuste”.

Estas pintadas se enmarcan dentro del clima de crispación provocado por el aplazamiento de la citada mesa de negociación que, según apunta el gobierno socialista, se produjo a raíz de la petición de los propios sindicatos. ”Este equipo de gobierno mantiene su voluntad de negociar y de mantener abierto el diálogo con todos los sindicatos con la finalidad de alcanzar el máximo consenso en un Plan de Ajuste que sea lo más beneficioso posible para todas las partes implicadas, incluido el conjunto de la ciudadanía”, señalaba el Ayuntamiento en una nota este viernes tras el incidente en Alcaldía, durante el que se produjo incluso una agresión a un asesor del gobierno local.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement