El Xerez Toyota Nimauto se afianzó ayer, con la victoria ante Aquasierra, en la segunda posición, que ahora mismo le daría el ascenso de categoría, ya que el Virgili no puede ascender al haber renunciado el año anterior a la Segunda división B.
El partido comenzó con un ambiente espectacular, con la afición llevando en volandas a su equipo. Los dos equipo empezaron demostrando su posición en la tabla, aunque el Xerez Toyota Nimauto dispuso de las mejores ocasiones, como por ejemplo un disparo de Julbes al palo. En el minuto 11 con un fuerte disparo de Nene que rozó en un contrario se adelantó el Xerez en el marcador. El pabellón se venia abajo. El equipo cordobés intento venirse arriba, aunque lo intentaba con disparos exteriores, y los xerecistas dispusieron de varias ocasiones a la contra que por poco acaban en gol.
El segundo tiempo comenzó con un Aquasierra intentando imponerse, pero el Xerez Toyota Nimauto controlaba bien el partido, teniendo varios ocasiones para aumentar su ventaja, cosa que consiguió en el minuto 26 con un gol de Jorge al remate en el segundo palo. Tras este segundo gol, a Aquasierra no le queda otra que venirse arriba, y tienen buenas ocasiones para recortar distancia, aunque el Xerez a la contra también hacia mucho daño. Cuando faltaban 6 minutos para el final, los visitantes sacan portero-jugador, y es cuando más aprietan, aunque los xerecistas hacen muy buena defensa espoleados por la grada. Fruto de la presión cordobesa llega el 2-1 tras rebotar un defensor xerecistas, aunque es en los últimos segundos, por lo que la victoria xerecista ya estaba asegurada.
Xerez Toyota Nimauto: Canario, Marcos, Julbes, Kiko y Zequi. También jugaron Juanki, Fali, Paquito, Jorge y Nene.
Aquasierra FS: Esteban, Bellido, Bernardo, Juande y Borrego. También jugaron Mario, Chiri, Cristian, Torrecilla y Carlos.
Árbitros: Sánchez Vázquez y Caballero Ruíz. Mostró tarjetas amarillas a Paquito, Juanki y Jorge (Xerez), y Carlos (Aquasierra).
Goles: 1-0 (11’): Nene. 2-0 (26’): Jorge. 2-1 (40’): Carlos.
Incidencias: Jornada 25 del grupo 17 de tercera división, disputado en el Pabellón Ruiz Mateos ante cerca de 1000 espectadores.