Banner Super Carmela 2

El pregonero de la Semana Santa José Vegazo firma en el Libro de Honor

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido en el Ayuntamiento al pregonero de la Semana Santa de este año, José Vegazo, en un acto en el que ha estado acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, así como el presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, y el Hermano Mayor del Santo Crucifijo de la Salud, Martín Cortés, cofradía a la que pertenece Vegazo, familiares y amigos. 

La alcaldesa ha comunicado a José Vegazo el “honor que supone para mí, en mi primer año como alcaldesa, que seas pregonero de esta Semana Santa, porque me consta que llevas la Semana Santa en tu corazón, que la has vivido desde siempre y sé la pasión que le ha puesto a este pregón.” Mamen Sánchez le ha querido agradecer su “empeño y tu dedicación, y te agradecemos de antemano lo bien que lo harás en ese pregón al que, por supuesto, este gobierno municipal va a asistir para acompañarte, porque vas a ser nuestro pregonero de Semana Santa no sólo ese día, sino todo el año.”

Por su parte, y tras firmar en el Libro de Honor de la Ciudad, el pregonero de la Semana Santa 2016 ha tenido palabras de agradecimiento hacia la alcaldesa y hacia “esta ciudad, hacia la que tengo plena disposición y que tiene plena disposición hacia mí, y mucho más ahora que he sido nombrado pregonero.” Vegazo ha explicado que su pregón estará “al servicio de la ciudad, será un pregón donde todo el mundo se sienta especialmente cómodo, un pregón que no busque ninguna confrontación sino mucho consenso.” Vegazo ha explicado que inició su pregón el mismo “día 24 de septiembre, el día de la patrona de la ciudad, a la hora del ángelus, pero la vivencia intensa de esta Cuaresma y mi participación en los actos de la ciudad me han hecho cambiar muchas de las cosas que tenía en un pregón, en el que voy a ser yo mismo, en el que no quiero herir a nadie, que esté todo el mundo a gusto, y tercero, proclamar mi fe, porque yo soy cristiano, soy creyente, soy cofrade, creo en Cristo, creo en María y eso es lo que a mí me toca anunciar en este pregón: la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, nada más, y nada menos.”

“Creo que he cumplido mi promesa y lo único que espero es el amparo de la Virgen de la Merced, que siempre ha amparado a nuestra ciudad y me ampara a mí, por supuesto, y también a este gobierno municipal”, ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Unión de Hermandades ha expresado su agradecimiento hacia el pregonero de esta Semana Santa y, sobre el montaje de los palcos a cargo del Ayuntamiento ha afirmado que “el compromiso se está cumpliendo, tal y como el delegado Francisco Camas nos comunicó y para nosotros, es una tranquilidad saber que se está cumpliendo con la palabra dada, y la tranquilidad también desde el consejo de saber que no tenemos que asumir algo que es muy complicado.”

MONTAJE DE PALCOS

A poco menos de dos semanas para el inicio de Semana Santa, el Ayuntamiento de Jerez ya anuncia desde el jueves cambios de tráfico en el centro por la instalación de los palcos. Desde las ocho de la mañana de ese día se cortarán las calles Honda y Larga, desde la rotonda de los Casinos hasta la Alameda Cristina. Por ello, las paradas de autobuses de las líneas 2, 3, 10, 16 y 17 se ubicarán en la calle San Juan Grande y no junto al Palacio Domecq como año anteriores.

En la Alameda Cristina se invertirá el sentido de la circulación en el tramo comprendido entre las calles San Juan Grande y Porvera. Sí se podrá circular desde la calle Porvera hacia la plaza Aladro y calle Sevilla en el sentido habitual. Estos cambios estarán en vigor hasta el próximo 28 de marzo, domingo de resurrección.
Hasta el momento, el montaje de palcos tan sólo ha provocado la eliminación de algunas plazas de aparcamiento en la plaza Aladro. Palcos de cuyo montaje se encargará al final el Ayuntamiento en solitario sin contar con pequeños patrocinadores. Operarios del área de infraestructuras, apoyados por los trabajadores que el consistorio ha contratado gracias al programa de inclusión social están realizando el montaje. Según la alcaldesa, Mamen Sánchez, sí fuera necesario para llegar a tiempo al domingo de ramos, se abonaría horas extra a estos empleados con el patrocinio de una empresa jerezana.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda

Barrio a Barrio

Servicios