Chilla

El Día Internacional de la Mujer se celebra con distintos actos y la entrega de premios

Los Claustros de Santo Domingo acogerán este martes día 8 de marzo, a partir de las 10 horas, los actos centrales del programa ‘¿Y qué pasa con Nosotras? La cuestión de las mujeres en el contexto actual’, organizados por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.  

A esta jornada del 8 de Marzo han sido convocadas las integrantes del Consejo Local de las Mujeres y las representantes del tejido asociativo femenino de la ciudad, así como hombres y mujeres que forman parte de los grupos  políticos municipales, entre otros sectores sociales de la ciudad. El acto comenzará con unas palabras de bienvenida, a cargo de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, quien también presentará una mesa de debate en la que, bajo el título ‘La cuestión de las mujeres en el contexto actual’,  los distintos grupos políticos con representación en el ámbito municipal expondrán su programa y sus políticas en materia de igualdad de género para que las mujeres lo conozcan de primera mano.

Concretamente, participarán en el debate, la propia Carmen Collado, en representación del Grupo Municipal PSOE, Isabel Paredes, representando al Grupo Municipal PP, Ángeles González, del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Isabel Soto, por el Grupo Municipal Ciudadanos y Ana Fernández de Cosa, en representación del Grupo Municipal de IU. Una vez celebrado este debate sobre políticas en materia de igualdad y mujer, la alcaldesa, Mamen Sánchez, presidirá a partir de las 11,45 horas, la lectura al Manifiesto del 8 de Marzo, a cargo de la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres, Patrocinio Bermúdez.

Por último, a las 12 horas, la alcaldesa entregará los Premios Racimo y Filoxera. El Premio Racimo se ha otorgado este año a la inmobiliaria jerezana Solerahogar en reconocimiento a su labor en materia de conciliación de la vida laboral y familiar de su plantilla, una práctica con la que esta empresa ha demostrado que el fomento de la igualdad, específicamente en políticas de conciliación, son efectivas y productivas a nivel empresarial. Recibirá el galardón en representación de la empresa, el gerente  Francisco Rubiales.

Por primera vez este año, el jurado de los premios ha decidido otorgar un Racimo de Honor al cantante Alejandro Sanz, quien detuvo la noche del sábado 20 de febrero su concierto en Rosarito, en el estado mexicano de Baja California (noroeste de México), para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre. Con esta acción, el cantante mostró públicamente, con gran eco mediático, su rechazo y repulsa ante la violencia machista, ofreciendo un modelo masculino que se posiciona junto a las mujeres en su lucha contra el maltrato y contra los maltratadores.

En cuanto al Premio Filoxera de este año, se ha concedido a Francisco Espigares, vicario general moderador de Curia en Granada por sus declaraciones contra “las mentiras de la ideología de género” y por comparar a los hombres que “son las víctimas” de las políticas adoptadas tras la aprobación de la Ley de Violencia de Género con las víctimas de la guerra, el terrorismo y la corrupción.

El religioso intervino en el pregón oficial de la Semana Santa de la ciudad andaluza, donde equiparó el hambre, las drogas, el aborto, la destrucción de la familia y los fracasos sentimentales con “las mentiras de la ideología de género”.

Jornada de duelo por las mujeres que ya no están

También mañana día 8, la Federación de Colectivos y Asociaciones de Mujeres de la Zona Rural de Jerez, Sol Rural, ha convocado a partir de las 17,30 horas, en la Casa de la Cultura de La Barca, una jornada de duelo por las mujeres que ya no están, porque han sido asesinadas. Entre los actos que tendrán lugar, se celebrará  una mesa redonda en torno a la violencia de género, una manifestación y además se leerá un un manifiesto. La organización convocante ha pedido a la ciudadanía que se asista a esta cita con ropa de color negro o de un color oscuro.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement