Chilla

El Pleno aprueba la modificación de crédito para el pago de sentencias judiciales

El Pleno, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado con los votos favorables de todos los grupos a excepción del Partido Popular, que se ha abstenido, una modificación de crédito en el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2016 para hacer efectivo el pago de sentencias judiciales en firme que tiene pendiente el Ayuntamiento.

Según ha recordado el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, el pleno del pasado 15 de julio aprobó por la adhesión a una nueva línea de préstamos ICO para pagar ejecuciones de sentencias judiciales en firme por un valor de 38 millones de euros. Esta línea de créditos estaba recogida en la nueva ley orgánica 6/2015, de 14 de junio. De esta cantidad, 15 millones ya tenían consignación presupuestaria al ser obligaciones reconocidas, y quedaban pendientes de reconocer los 23 millones restantes.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, “este Ayuntamiento tiene pendiente demandas históricas y debe de pagar importantes cantidades que no tenían consignación económica, y sólo faltaba este paso que hoy queremos aprobar para poder hacer frente a estos pagos”. Santiago Galván ha agradecido a los grupos su apoyo a esta propuesta, y ha lamentado la abstención del Partido Popular en relación a “una medida necesaria que hay que acometer para dar solución a un problema que tenemos. Hay que ser responsables y pagar a las empresas porque así lo dicen la sentencias judiciales, y no abstenerse como ha hecho el PP”.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2016
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement