Algosur

La Comisión de Economía dicta a favor de la adhesión a la central de la FEMP

La Comisión de Pleno de Economía, Hacienda y Planes Especiales, que se ha celebrado esta mañana presidida por el teniente de alcaldesa, Santiago Galván, ha dictaminado favorablemente a la propuesta de adhesión a la Central de Contratación de la FEMP a fin de que el Ayuntamiento de Jerez pueda contratar las obras, servicios y suministros que oferte la citada Central, de conformidad a las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco que se suscriban entre dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos. 

Esta adhesión va a suponer para el Ayuntamiento de Jerez un ahorro económico y de tiempo técnico en la elaboración de procedimientos. “Nos permite un abaratamiento de costes, de tiempo, ya que hay pliegos preparados o temas que ya los tienen preparados conjuntamente con todos los municipios, y es muy beneficioso”, ha explicado Santiago Galván. La adhesión es voluntaria en los procesos de contratación, “puedes adherirte o no, acudir a la Plataforma de la FEMP o hacer el procedimiento normal. Puedes estar o no, si te interesa la Plataforma se hace un procedimiento más abreviado que el procedimiento normal”, ha subrayado.

Otra de las ventajas “es que la central homologa a los proveedores y, por lo tanto, te da garantías; a fin de cuentas lo que estamos haciendo las contrataciones del Ayuntamiento más transparentes, es una herramienta más para garantizar la transparencia y la facilidad a la hora de contratar con la administración pública”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

Consejo Local de la Mujer y del Voluntariado

Esta misma mañana se ha celebrado Comisión de Pleno de Sostenibilidad, Participación y Movilidad que ha dictaminado favorablemente al nombramiento de los miembros del Consejo Local de Voluntariado, un procedimiento que se lleva a cabo después de las elecciones municipales y una vez formado el nuevo Gobierno municipal, de acuerdo a la aplicación del artículo 81 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

Durante la presente legislatura, el Pleno del Consejo de Voluntariado estará presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz Hernández, será el vicepresidente primero. Asimismo, los representantes de las asociaciones de voluntariado de Jerez que serán vocales de este pleno serán la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Merced, la Asociación Madre Coraje, la Asociación Cáritas Diocesanas de Jerez, Cruz Roja Española, la ONCE, la Asociación de Solidaridad con los Minusválidos Psíquicos de El Torno “Asmelt”, la Asociación de Familias del Centro Español de Solidaridad Jerez (AFACESJE), la Asociación Promoción y Desarrollo (Proyde), la Fundación C.E.S. Jerez (Proyecto Hombre Provincia de Cádiz), la Unión de Consumidores de Cádiz y la Asociación Jerezana de Ayuda Afectados Enfermos de VIH-Sida SILOE.

Asimismo, la Comisión de Pleno de Igualdad, Acción Social y Medio Rural ha dictaminado favorablemente al nombramiento de los miembros del Consejo Local de la Mujer, que presidirá la alcaldesa, Mamen Sánchez, la vicepresidenta es Carmen Collado y se completa el Consejo con una representación de asociaciones de mujeres del núcleo urbano, de barriadas rurales y pedanías, del sector empresarial, de la Federación de Mujeres de la zona rural y asociaciones de mujeres contra la violencia de género.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement