Chilla

La Comisión de Pleno recoge una nueva idea a favor de los despedidos del ERE

La Comisión de Pleno de Empleo, Recursos Humanos y Deportes celebrada hoy y presidida por la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, ha dictaminado favorablemente a la propuesta que recoge las condiciones económicas y plazos para la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE, con sentencias improcedentes, a sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Jerez, siempre sujeto al futuro Plan de Ajuste y la legislación vigente.

La propuesta señala que la reincorporación de todos los afectados con sentencias improcedentes se producirá con la mayor inmediatez posible y siempre antes del 30 de junio de 2016. Además, estos trabajadores se incorporarán al puesto base correspondiente a su categoría en la plantilla municipal y conservarán la antigüedad que tenían antes de ser despedidos. Este acuerdo también será de aplicación a los trabajadores mayores de 59 años de edad que puedan obtener sentencias improcedentes en el TSJA. Estas condiciones, recogidas en la propuesta y que deberán ser ratificadas en el próximo Pleno, servirán de marco para los acuerdos transaccionales a suscribir entre el Ayuntamiento y los trabajadores afectados, en los que ambas partes se comprometerán a retirar los respectivos recursos.

Hay que recordar que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ya ha manifestó, tras reunirse con las secciones sindicales del Ayuntamiento, miembros de la plataforma del ERE y algunos grupos de la oposición el pasado 12 de noviembre, que por parte del Gobierno no iba a haber marcha atrás en la reincorporación del personal afectado por el ERE, ya que esta reincorporación “es un compromiso de justicia para el Gobierno municipal que preside”, recordó.

La regidora subrayó entonces que la maquinaria del Ayuntamiento está totalmente engrasada para incorporar en 2016 a estos trabajadores, “ya que hay servicios saturados y derivados a empresas externas por falta de personal”. La readmisión de estos trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE con sentencias de despido improcedente a sus puestos de trabajo o, en su caso, el pago de indemnizaciones, fue aprobada por acuerdo del Pleno el pasado 30 de septiembre con los votos favorables de PSOE, Ganemos, Ciudadanos e IU. En esta misma sesión plenaria se acordó crear una mesa constituida por los grupos políticos y sindicatos para concretar las condiciones y fechas de incorporación de los trabajadores y trabajadoras. Fruto de las reuniones de la mesa y la plataforma del ERE es la propuesta que ha dictaminado favorablemente la comisión de Pleno de Empleo, Recurso Humanos y Deportes celebrada hoy.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement