HLA, Cardiología

La alcaldesa garantiza “la estabilidad” de la plantilla municipal

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), ha mantenido un encuentro con la Junta de Personal y comité de empresa del Ayuntamiento así como con las distintas secciones sindicales representantes de los empleados municipales: CGT, SIP, ATMJ, CCOO, UGT, CSIF y SAF. En ella ha apostado por “la estabilidad de la plantilla, ya que el Ayuntamiento debe dar ejemplo en el sentido de la consolidación del empleo, que se abordará a través de la promoción interna”.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento indica que también han participado en el encuentro los representantes del comité de empresa del servicio municipal de Autobuses Urbanos. La reunión se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y, en la misma, Sánchez ha destacado que “el trabajo de los empleados municipales es fundamental y esencial para los propios ciudadanos”.

   “Apostamos por unos servicios públicos de calidad de cara a la ciudadanía que serán prestados por unos profesionales expertos en sus áreas de trabajo. Incentivaremos el rendimiento en el trabajo y la motivación de los empleados, a través de una mayor coordinación entre las distintas áreas y apoyados por los técnicos. Queremos hacer partícipes a todos los empleados de nuestro proyecto de ciudad”, ha explicado la regidora.

Del mismo modo, la alcaldesa ha incidido en que “será clave para el gobierno municipal la transparencia de la gestión. Queremos acabar con el oscurantismo con acuerdos públicos y transparentes y siempre conforme a la legalidad. La intención de este Gobierno es pactar criterios que cumplan la Ley en todo momento desde la objetividad”.

Igualmente, Sánchez ha subrayado que “tiene que desaparecer el miedo en la política de Personal del Ayuntamiento. Todos los empleados tendrán acceso directo a mí como alcaldesa y al equipo de gobierno para plantearnos cualquier propuesta o aportación”.

En este sentido, Sánchez ha valorado “el trabajo que realizan las distintas secciones sindicales del Ayuntamiento. Deseamos una comunicación fluida y abierta con todas las secciones sindicales desde el respeto a sus derechos y obligaciones”.

También desea el Ayuntamiento “la participación de todos en el proyecto de ciudad”, asegurando que su premisa “siempre será negociación, negociación y negociación, siempre con la mano tendida para llegar a los mejores acuerdos”.

Asimismo, la alcaldesa ha anunciado que está a la espera de recibir en los próximos días un informe de la situación económico-financiera del Ayuntamiento que será trasladado a los sindicatos en cuanto esté en su disposición.

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Sánchez ha aclarado que “se modificará para que sea una RPT justa” y “siempre con criterios que permita la Ley”. “La RPT tiene que tener carácter jurídico y no deben primar criterios arbitrarios. En el momento en que tengamos una serie de informes jurídicos al respecto avanzaremos en este sentido”, ha señalado.

Del mismo modo, ha detallado, a preguntas de distintos representantes sindicales que “es vital crear un Reglamento de Productividades, con criterios objetivos, conforme a la Ley”.

En cuanto a la reincorporación de los trabajadores municipales afectados por el ERE municipal, la alcaldesa ha explicado que “hemos pedido unos informes jurídicos y queremos hacer las cosas bien. Cuando tengamos esos informes jurídicos los estudiaremos y mantendremos reuniones con los abogados que han defendido a los trabajadores afectados y también con ellos para su reincorporación conforme a la legalidad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement