Cooperativa Las Marismas

Ángel Rodríguez-Navas, del Centro de Salud Las Delicias de Jerez, premiado por sus casos clínicos en el tratamiento de pacientes diabéticos

Dos profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la provincia de Cádiz han sido premiados por presentar los mejores casos clínicos sobre un tipo de tratamiento de pacientes diabéticos. Se trata concretamente de Ángel Rodríguez-Navas González, del Centro de Salud Las Delicias de Jerez de la Frontera, y Begoña Sánchez Lechuga, del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Los especialistas han sido dos de los cinco premiados a nivel nacional por la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria, junto a otros tres compañeros de Alicante y Zaragoza. Los casos han sido seleccionados, entre un total de 60, en función de su originalidad e interés, utilidad para la práctica clínica cotidiana, abordaje de las posibilidades terapéuticas, carácter didáctico, calidad de exposición y uso de bibliografía justificada y razonada.

Ángel Rodríguez-Navas presentó el caso clínico de uno de sus pacientes, que fue muy bien valorado por el comité científico. Cabe destacar que este médico es uno de los referentes de diabetes en el Centro de Salud de Las Delicias junto a los especialistas Juan Pedro Erdozain y Ángel Lara, quienes trabajan en el abordaje de esta patología crónica desde una perspectiva integral del paciente.

Por su parte, Begoña Sánchez, reflejó el caso de un paciente con diabetes tipo 2 complicada que ha respondido de forma favorable a un diseño terapéutico innovador.

Los dos profesionales gaditanos han obtenido como premio la inscripción, traslado y alojamiento al congreso de la European Association for the Study of Diabetes (EASD) que tendrá lugar en Estocolmo del 14 al 18 de septiembre de 2015.

La diabetes es una afección crónica que puede aparecer a cualquier edad. Aproximadamente el 7% de la población andaluza está identificada y en seguimiento dentro del Proceso Asistencial Integrado de la Diabetes, una herramienta de la Consejería de Salud que ha mejorado la identificación de las personas afectadas mediante mecanismos para la detección precoz y de confirmación de diagnóstico, como son las analíticas para la población con factores de riesgo (mujeres que han sufrido diabetes gestacional, personas con obesidad, dislipemia, hipertensión arterial o antecedentes familiares de diabetes).

Un comentario

Un comentario a “Ángel Rodríguez-Navas, del Centro de Salud Las Delicias de Jerez, premiado por sus casos clínicos en el tratamiento de pacientes diabéticos”

  1. Dr. Carlos Alberto Bazan Aguirre dice:

    Hola Dr.Angel veo 4 señores y nose cual es usted, han pasado ya 10 años de nuestro encuentro en Marruecos .Los recordamos con Cariño Carlos y Clemencia , recuerdos a Lourdes .

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios