Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Sexta plaza para Racing Engineering en el Red Bull Ring

La lluvia que había afectado las sesiones de libres y clasificación de la F1 había desaparecido para el inicio de la carrera de GP2, aunque el ambiente era fresco, con cielo cubierto, 14° de temperatura ambiente y 29° sobre el asfalto. Después de la clasificación de ayer, Jordan King salía para las 40 vueltas de la carrera larga desde el puesto 11 (posición que incluía los tres puestos de penalización que traía de Mónaco) y Alexander Rossi estaba justo 12. Jordan salía con los Pirelli P Zero ‘blancos’ de compuesto medio, y Alexander con los superblandos ‘rojos’.

Alexander hacía una buena salida, ganando varias plazas, y al final de la primera vuelta pasaba a Pic para ponerse octavo, pero la presencia de partes de coches sobre la pista obligaba a usar el Virtual Safety Car. La carrera se reanudaba rápidamente, y Rossi pronto presionaba a Haryanto, al que superaba ! para ser sexto en la cuarta vuelta. Dos más tarde apuraba la frenada en la curva 2 para superar a Gasly y ponerse quinto. Usando los superblandos al máximo, el piloto del equipo español se distanciaba de Gasly y hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta 8, cambiando a las gomas de compuesto medio y volviendo a pista en el puesto 19, cuarto entre los que ya se habían detenido en su box.

Alexander marcaba la vuelta rápida de lo que iba de carrera en la 12 con 1:17.333 y los cuatro que habían hecho la parada en boxes, Vandoorne, Sirotkin, Matsushita y Alexander, estaban realmente luchando por el liderato, separados por solo 3 segundos. En la 17, otra vuelta rápida, en 1:16.898 situaba a Alex a 4 décimas de Matsushita, al que superaba en la vuelta 20 con una gran maniobra que le ponía virtualmente tercero, tras Sirotkin. Cuando se entraba en las seis vueltas finales, Alexander estaba ! a 2 segundos de Sirotkin y 0.4 por delante de Matsushita, que contaba con la ventaja del DRS, lo que aproechaba en la vuelta 35 para superarle, al igual que Lynn, que llevaba superblandos, hacía dos vueltas después Alexander sufría problemas de frenos, lo que le obligaba a bajar ritmo y perder otro puesto con Markelov.

Jordan, por su parte, se encontraba con tráfico en la salida y completaba la vuelta inicial en el puesto 13 pero ganaba una plaza con Negrao y pronto se acercaba a Markelov y Evans. El piloto de la formación andaluza estaba en plena lucha por la quinta plaza, con solo 3 segundos separando al quinto del noveno. Cuando se llegaba a mitad de carrera, Jordan marcaba su mejor vuelta de carrera y se acercaba a 7 décimas de Evans. La diferencia seguía siendo la misma en la vuelta 20, mientras que el joven británico había abierto un hueco de 2.6 segundos con Marciello y en la vuelta 2! 6 pasaba a Gasly para ponerse quinto, de nuevo justo tras Evans.

En la vuelta 29, Jordan hacía su parada en boxes obligatoria, montaba las gomas superblandas y volvía a pista en el puesto 14. A 5 giros del final, era duodécimo, en lucha con Gasly, logrando mantener detrás al piloto de DAMS hasta el final de la carrera.

En conjunto, una carrera de resultados dispares para Racing Engineering, con Alexander haciendo una convincente actuación para ganar seis puestos y empezar la prueba sprint de mañana desde el tercer lugar de la parrilla de salida invertida, lo que le sitúa entre los favoritos a la victoria. Para Jordan, las posiciones perdidas en la salida le costaron la posibilidad de un mejor resultado, así que mañana atacará de nuevo al máximo en busca de un mejor puesto final.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios