HLA, Cardiología

Gardner sube al podio de Jerez 25 años después

Amplio programa de actividades en el circuito de Jerez donde se ha desarrollado la segunda jornada de este primer encuentro interestelar de otrora grandes pilotos de la galaxia  del campeonato del mundo de motociclismo en su era dos tiempos congregados en el World GP Bikes Legends.

Un encuentro animado por la presencia de numeroso público en el paddock feliz por poder compartir esta experiencia con sus ídolos que con infinita paciencia se han dejado fotografiar cientos de veces y firmar autógrafos con todos los fans que se lo solicitaban.  Exhibiciones de Trial y del malabarista de la moto, Narcis Roca, deleitaban a un concurrido paddock que a pesar del calor, ha soportado estoicamente las altas temperaturas reinantes en Jerez. Y como colofón a la jornada, el expiloto MotoGP-Superbike James Toseland y la legendaria rockera Bonnie Tyler, cerrarán esta tarde-noche el programa del día ofreciendo  a los espectadores un concierto donde tocarán los últimos temas de su repertorio o haciendo un repaso a los grandes temas de su carrera musical en el caso de la británica Bonnie Tyler.

Pero la jornada ha dado mucho de sí. Entrenamientos contra el crono (sin tiempos oficiales dado que no es lo que se busca en este evento) con las leyendas de nuevo en pista para regocijo de sus muchos fans y dos carreras, entre ellas una de las leyendas de los 500cc, ponían esta tarde el broche deportivo en pista. Y es que volver a ver en acción a mitos como Spencer, Gardner, De Radigues, Schwantz ha sido para muchos reverdecer otros tiempos en donde los pilotos de esta categoría eran verdaderos héroes capaces de dominar las reacciones de unas “bestias” de 500cc y 2 tiempos al límite de revoluciones con potencias del orden de los 200 caballos sin ninguna de las ayudas electrónicas de las motos actuales, sólo con la pura intuición de la apertura del gas. Valientes que sufrían caídas espantosas que afortunadamente pueden contar y que hoy han vuelto a demostrar en Jerez que aunque el tiempo es implacable, ha sido toda una delicia ver durante siete vueltas una intensa carrera (también por momentos exhibición) en grupo donde finalmente volvía a pisar pódium como ganador 25 años después de su última victoria en esta pista, un Wayne Gardner que a lomos de la Cagiva se imponía en línea de meta al belga de Radigues y a un Kevin Schwantz que copaba el tercer peldaño del pódium.

“Me puse un poco nervioso en las últimas vueltas cuando vi que la temperatura del agua subía de repente pero al final la moto ha aguantado y he podido terminar ganando”, indicaba el australiano Gardner en un pódium instalado en el propio paddock donde se han congregado una gran multitud de aficionados que aplaudían sin cesar a sus ídolos animando la ceremonia de entrega de premios. “Para mí esto no es una victoria como la de entonces donde luchaba con algunos de los hoy presentes entonces mis enemigos. Hoy estoy entre amigos y entre muchos fans a los que les doy las gracias por haber venido a vernos”, indicaba el australiano que a diferencia de pilotar una Honda como hizo en su carrera deportiva en 500cc llevaba una Cagiva ex Mamola. “Me hubiese gustado haber pilotado una Honda como la que llevaba entonces ya que para mí Honda es una gran marca, y estamos hablando con ellos para que nos puedan aportar estas máquinas que nos ayuden a hacer más grande este evento”, finalizaba indicando el piloto australiano. Por su parte, De Radigues también hizo referencia a encontrarse entre amigos y expresó su satisfacción por este pódium agradeciendo al mucho público presente la acogida y el recibimiento que están teniendo con este evento, mientras el tercer clasificado en el cajón del pódium, el tejano Kevin Schwantz, se mostraba igualmente encantado de volver a competir con estos compañeros y ver de nuevo a tantos fans aquí en Jerez en un circuito que le trae buenos recuerdos.

También se llevaba a cabo la primera manga para las carreras de clásicas GP 50-80cc/125cc/250cc/350cc en las que se mezclaban diferentes motos de dos tiempos de distintas cilindradas y distintas épocas, resultando vencedora la Aprilia 125cc que perteneció en su día al malogrado Marco Simoncelli pilotada ahora por Sergio Fuertes.

Y hoy más. Más carreras: la segunda manga de la Classic GP 50/80cc-125cc- 250/350cc, la carrera de Legends 250/350cc, también del ICGP para motos de 250cc/350cc, la prueba para las Legends de 125cc y finalmente también la segunda manga de las legends 500cc, todo ello amenizado de nuevo con sesión de autógrafos (13.30 h) o exhibiciones de Trial y acrobacias sobre la moto durante la mañana para concluir con un desfile en pista de motos de dos tiempos. Una excelente oportunidad para los aficionados de trasladarse de nuevo al motociclismo de épocas pasadas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement