Grupo Velázquez

El ‘Safa Ocio’, Semana Cultural dedicada al Ocio y al Tiempo Libre del 17 al 20 de junio

Como punto final y cierre de un año de duro trabajo apostando por la innovación en el mundo educativo SAFA JEREZ desarrolla a partir del miércoles 17 de junio su Semana Cultural, este año con el eje central del mundo del ocio. Aprovechando para homenajear a la Asociación Juvenil “Club de Ocio y Tiempo Libre SAFA” del centro por sus más de 20 años de actividad apostando por la educación no formal, se ha diseñado un completo programa de actividades.

Concurso de cocina infantil “Máster Chef”, SAFA ZUMBA, Competiciones deportivas, Exposición Medioambiental, Visita guiada por el centro de Jerez a cargo del escritor Jerezano Saulo Ruíz entre otras actividades componen la oferta cultural de la semana.

Como punto de inicio el miércoles 17 a las 9:30 los alumnos/as de secundaria participarán en la Gymkana “SAFA OCIO 2.0”. En esta interesante actividad se los alumnos/as pondrán en juego su conocimiento competencial sobre las nuevas tecnologías y los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

Mediante lectores de códigos QR de sus dispositivos móviles tendrán que descubrir las distintas pistas que le llevarán a lugares de ocio enigmáticos de la ciudad, una vez en ellos fotografiarlos y subirlos a la red para finalmente encontrar a “Safirulillo”, mascota de la Asociación Juvenil del centro.

Ya por la tarde y en La Sala Paúl el alumnado participante en el Taller de Teatro del colegio representará el Musical “La Bella y La Bestia”.

En este noveno año de desarrollo de este taller encuadrado en la oferta extraescolar del centro se ha apostado por la puesta en escena de un importante musical para el que los 27 participantes han trabajado duro durante todo el curso. Las edades de los participantes oscilan de los 6 a los 15 años generándose un ambiente de trabajo intergeneracional muy positivo para su formación, así como para el clima de convivencia del centro escolar. 2

En anteriores ediciones se han puesto en escena obras como “El manto bisiesto”, “Te pillé caperucita”, “El muñeco de papel”, “El Rey de la corona de hielo” y “La sangre gorda”.

SAFA JEREZ lleva en la ciudad desde el año 1968 siendo un referente para la innovación y calidad educativa. Posee la certificación de gestión de calidad ISO 9001, e ISO 14001 de gestión de calidad medioambiental, siendo el primer centro educativo en ser evaluado por una auditoría externa. En la actualidad es referente nacional para el Proyecto de Aprendizaje por Competencias Clave del Ministerio de Educación. Trabajando por proyectos competenciales desde hace ya más de ocho años. El aprendizaje competencial se ha convertido en un punto de encuentro de toda la comunidad educativa (alumnos, padres y docentes) realizando trabajos de interés a nivel nacional.

Por su parte, en el fomento del conocimiento de lengua extranjera se desarrolla el Proyecto de inmersión lingüística AGORA mediante el cual el alumnado del centro está certificando sus conocimientos de lengua inglesa y se ofrecen actividades para la adquisición temprana de esta lengua.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement