Cooperativa Las Marismas

Mamen Sánchez relevará a García-Pelayo como alcaldesa de Jerez

La candidata del PSOE-A a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, relevará este sábado a María José García-Pelayo (PP) como alcaldesa merced a un acuerdo de investidura alcanzado con Ganemos Jerez e IU, que quedarán sellados este viernes. El acuerdo no implicará la entrada de Ganemos Jerez en el Gobierno local.

El PSOE obtuvo siete concejales en las elecciones municipales del 24 de mayo, mientras que Ganemos Jerez logró cinco, por lo que la suma de ambos ya será suficiente para imponerse a los once votos que presumiblemente obtendrá la candidata a la reelección, María José García-Pelayo. No obstante, IULV-CA, que tiene dos concejales, ha venido manteniendo desde la noche electoral su intención de impedir que el PP siga al frente del Ayuntamiento, por lo que respaldará también la investidura de Mamen Sánchez como alcaldesa. El PSOE-A gobernaría por tanto con siete concejales de un total de 27. La Corporación municipal se completa con los dos concejales de Ciudadanos, que desde un primer momento dejaron clara su decisión de no respaldar ningún acuerdo y de votarse a sí mismos en la sesión de investidura.

García-Pelayo ha gobernado con mayoría absoluta en los últimos cuatro años, ejerciendo también como alcaldesa entre junio de 2003 y enero de 2005 merced a un pacto de gobierno suscrito con Pedro Pacheco.

El Pleno extraordinario de constitución de la nueva Corporación  Municipal de Jerez, se celebrará este sábado, día 13 de junio, a las 10 horas, tras las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo. El acto tendrá lugar en el salón de Plenos del Cabildo Antiguo.

La sesión comenzará con la lectura por parte de la oficiala mayor en funciones de secretaria  general del Pleno, Pilar Cecilia García, del acta de la Junta Electoral de Zona de proclamación de los concejales electos.

Posteriormente, se procederá a la constitución de la Mesa de Edad, que previo juramento o promesa e imposición de las medallas corporativas de concejal de los miembros de la misma, estará formada por los concejales electos de mayor y menor edad (José Galvín y Ana Fernández, respectivamente) y la oficiala mayor en funciones de secretaria general de la Corporación.

Seguidamente, los miembros de la Mesa examinarán las credenciales presentadas o acreditaciones de la personalidad de los concejales electos y comprobarán que todos han formulado ante la Secretaría Municipal, las preceptivas declaraciones de intereses y actividades.

A continuación, la Mesa llamará al resto de concejales, uno a uno según el orden de certificación de proclamación de electos expedida por la Junta Electoral de Zona, para prestar juramento o promesa del cargo, entregándoles la correspondiente medalla corporativa. De esta manera, queda constituida la Corporación municipal.

Tras este acto, se procederá a la elección de  alcalde o alcaldesa. Para ello, primero el presidente de la Mesa preguntará qué concejales de los que encabezan las listas presentan su candidatura. Después, los concejales electos votarán de forma personal, indelegable y secreta, mediante papeleta. Y salvo sorpresa mayúscula saldrá elegida Mamen Sánchez, que concluirá el acto con un discurso.

Un comentario

Un comentario a “Mamen Sánchez relevará a García-Pelayo como alcaldesa de Jerez”

  1. pepi dice:

    Qué vergüenza con tal de coger el poder pacta con el mismisimo diablo, cuando el Qué ganó es el pp, 4 años de corrupción y mas paro como los 4 de pilar , un gazpacho que no ira a ninguna parte, te arrepentiras pronto mamen.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement