Grupo Velázquez

El Xerez DFC presenta su logo para la Fundación

Puesta de largo del logo de la Fundación Xerecismo en Libertad. Antonio Millán, presidente del Patronato, procedía a presentar el logotivo del órgano xerecista, así como las líneas del plan de actuación del ejercicio 2015-2016.

Millán estaba acompañado de Pablo Romero Pérez, ganador del concurso del logo, quien quiso “dar las gracias a la Fundación por sacar el logotipo a concurso porque a mí me ha permitido poner mi granito de arena y en los inicios toda ayuda es poca”. Romero explicaba que el logo “se compone de tres elementos. Uno es la ‘X’, otro es el deporte y el tercer elemento es la ilusión. En la parte baja se aprecia unos niños jugando al fútbol. Podemos ver que el chico que chuta representa los inicios y la estela representan las ilusiones y las metas. Ambas estelas se unen formando la inconfundible ‘X’ del Xerez tan representativa”.

Posteriormente, Antonio Millán procedía a explicar que el objetivo prioritario en el próximo ejercicio es obtener del Ayuntamiento la cesión privativa, en régimen de concesión administrativa directa y gratuita, de la parcela en la que promoverá la construcción de una Ciudad Deportiva, para, de acuerdo con su fin estatutario, intensificar y potenciar el desarrollo integral de los ciudadanos y, especialmente, de los niños y jóvenes integrantes de cantera del Xerez Deportivo FC.

Por otra parte las lineas de actuación pasarán por las siguientes actividades:

a) Visitas continuadas (quincenales) a los Colegios de la Ciudad con objeto de transmitir a los colegiales el sentido y los valores históricos del xerecismo y, de esta forma, fomentarles el civismo, la integración social, la deportividad, la solidaridad, la democracia, el respeto a las minorías y otros valores que reflejen el compromiso del Xerez Deportivo FC con la sociedad y con nuestra ciudad.

b) Visitas (al menos dos, una de ellas en Navidad) a la planta de Pediatría del hospital de Jerez con jugadores del primer plantel del Xerez Deportivo FC, llevando a los niños ingresados ilusión y algunos juguetes.

c) Organización de la carroza del Xerez Deportivo FC en la Cabalgata de Reyes Magos.

d) Una o dos exposiciones de pintura, individuales o colectivas, dirigidas por el académico y crítico de arte Don Bernardo Palomo.

e) Una o dos exposiciones de fotografía, individuales o colectivas, dirigidas por el académico y conocido experto Don Adrián Fatou. Una de estas exposiciones deberá estar directamente relacionada con el deporte en general o con el fútbol en particular.

f) Organización de una Jornada de Derecho Deportivo sobre el «Régimen jurídico actual de los clubes deportivos en Andalucía», en el que se analizarán la constitución y reconocimiento de los clubes, su organización y los regímenes económico, documental, disciplinario y electoral, así como su extinción y, especialmente, la problemática laboral de sus jugadores, técnicos y colaboradores. Esta actividad cobra más sentido, interés y actualidad con la previsible aprobación antes de fin de año de la nueva Ley del Deporte de Andalucía y la consiguiente reforma del vigente Decreto de Entidades Deportivas Andaluzas.

g) Dos o tres conferencias sobre medicina del deporte, titulaciones deportivas, olimpismo o deporte adaptado.

h) Organización de dos cenas benéficas (una de ellas a final de temporada) y colaboración con cuantos proyectos sociales se nos planteen, si recibiesen la aprobación del Patronato.

i) Organización de un Torneo de Fútbol Fin de Temporada entre equipos de alumnos de las Escuelas de Jerez.

j) Programa de reconocimiento a la labor social, que tiene como objetivo entablar relación con diferentes entidades que trabajan desinteresadamente en distintos sectores desfavorecido de la sociedad y dar a conocer a nuestra masa social la labor social que llevan a cabo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement