HLA, obesidad

Los precios de la Campaña de Socios se debatirán en la Asamblea Consultiva

La Junta Directiva del Xerez Deportivo FC decidió impulsar la convocatoria de una Asamblea Consultiva que tendrá lugar el próximo 8 de julio, y ahora Javier Gómez, secretario del club, y Matías Aguilar, vocal de la directiva azulina, han desvelado los detalles de lo que será otro gesto de democracia en el cuadro xerecista.

Y es que gracias a esta extraordinaria Asamblea Consultiva, los socios del club podrán decidir sobre dos importantes aspectos para el futuro inmediato de la entidad: los precios de la Campaña de Socios 15-16 y el acceso a la Asociación de Fútbol Base de Jerez. Además, ya se ha eliminado la figura del socio compromisario, por lo que, como ha recordado Matías Aguilar “será la primera asamblea en la que pueden participar todos los socios, que era un deseo de todos los aficionados. Se elimina la figura de los compromisarios y se apuesta por la participación directa”.

El vocal de la Junta Directiva explica que respecto al precio de los carnés hay dos planteamientos: “Continuar con las mismas cantidades para la próxima temporada, o aumentar los precios, como nos han indicado algunos socios. Dichos aficionados, al igual que la Junta Directiva, pensaban que con esos ingresos se podía ir aportando financiación para esos primeros trabajos que tenemos que hacer en los terrenos para la futura ciudad deportiva”.

Aguilar también ha resaltado que “la subida sólo sería en categoría Adulto. El precio del carné de Tribuna pasaría de 50 a 60 euros, en Preferencia se cambiaría de 40 a 50 euros, y en Fondo el precio pasaría de 30 a 35 euros. Pensamos que no es un incremento muy gravoso, pero serán los socios los que tendrán que decidir si quieren o no que aumentemos los ingresos por Campaña de Socios, y que una parte de ellos se destine al proyecto de ciudad deportiva, o quedarnos con los mismos precios”. En definitiva, se trata de que “el club será lo que los socios quieran que sea. Si se decantan por no subir los precios, pues nos tendremos que adaptar a ese presupuesto. Si hay subida, pues tendremos mayor margen”.

Independientemente de la decisión que se tome, Matías quiere “hacer una llamamiento a la afición. La Junta Directiva tiene una responsabilidad frente al club, pero no es única. Si los socios apoyan este proyecto, pues crecerá, por eso la Campaña de esta temporada es fundamental. Yo les pediría a los socios que hicieran el apostolado xerecista. Ellos son los que tienen que defender este proyecto. Nosotros podemos luchar como Junta Directiva, pero si no tenemos el respaldo social, todo el esfuerzo será en balde. Pienso que este año es el último de la travesía del desierto. Este año es importante mantener el apoyo, ya que si todo va como tiene que ir, el próximo curso estaremos en Primera Andaluza y con la ilusión de llegar a Tercera. Ahí será más sencillo que los aficionados se unan al proyecto, pero ahora es muy importante que la masa social se mantenga”.

Por otro lado, la segunda de las consultas tendrían como objetivo la entrada en la Asociación de Fútbol Base de Jerez. En este asunto, no se puede olvidar que “en su día se presentó una solicitud para entrar en dicha asociación, pero fuimos rechazados. Tras el cambio de directiva en la Asociación de Fútbol Base se nos trasladó el deseo de que el Xerez Deportivo FC estuviera junto al resto de equipos de cantera de la ciudad”.

Desde la Junta Directiva del club se considera que ambas son decisiones importantes y que por ello deben ser todos y cada uno de los socios los que deben asistir a dicha Asamblea Consultiva y se decanten hacia una dirección u otra.

Para estar presente en esta cita será necesario realizar una confirmación previa, ya que, como indica Matías Aguilar, “no es lo mismo para el club organizar este acto para 100 personas que para 1000″. Por tanto, para asistir a la Asamblea será necesario entregar en la oficina del club (edificio Jerez 2002) o mandar al correo info@xerezdeportivofc.com el documento de COMUNICACIÓN PREVIA DE ASISTENCIA A LA ASAMBLEA que se puede descargar de esta misma información. Igualmente, será imprescindible entregar el documento de REPRESENTACIÓN en el caso de que algún socio no pueda estar presente y quiera delegar su votación (el miércoles 1 de julio es la fecha límite para entregar las comunicaciones previas).

Además de votar sobre estas dos cuestiones, los socios asistentes podrán mostrar sus opiniones o plantear sus dudas en un tercer punto del orden del día de ruegos y preguntas. Y es que la Junta Directiva entendía que, “después de los últimos acontecimientos del área deportiva, era importante que la gente se pudiera expresar libremente y hacer las preguntas que consideren oportunas”.

Por último, se ha recordado que todavía se pueden realizar reservas para la cena benéfica que organiza la Fundación Xerecismo en Libertad este sábado 13 de junio en Casa Sánchez. Se ha puesto de relieve que absolutamente todo lo que se recaude quedará destinado para la ayuda al pequeño jerezano Marcos Carribero. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 956 11 22 32 en el correo info@xerezdeportivofc.com o en la oficina del club.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios