Chilla

Millán: “En un proyecto de este tipo hay que involucrar a los aficionados”

La Fundación Xerecismo en Libertad está tratando de agilizar los trámites para comenzar a trabajar en la confección de la futura ciudad deportiva, ya que se encuentra a la espera de que el Registro de Fundaciones formalice la inscripción de la misma. Hay que tener presente que este paso es tan importante para comenzar a trabajar en el primero de los campos de fútbol, como el apartado de la financiación.

En este sentido, Antonio Millán, presidente del Patronato de la Fundación Xerecismo en Libertad, apunta que una vez que se formalice la inscripción y se puedan iniciar las obras, “el club tendrá que plantear el tema a los aficionados. En un proyecto de este tipo de ciudad deportiva hay que involucrar a los xerecistas, al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía o a la Diputación. Todo esto tiene que ser un plan de actuación que lo ponga en píe el club junto con la herramienta de la Fundación”.

En lo que respecta a la inscripción del organismo azulino, Millán recuerda que “el día 23 se hizo un convenio en el que se marcaban todas las condiciones de la cesión gratuita y que, como ya indiqué en su momento, era un primer paso. Había un obstáculo ya que la Fundación no está aún inscrita en el Registro de Sevilla. De manera que, hasta que no se obtenga la inscripción en dicho organismo, no puede hacerse el documento definitivo”.

El presidente deja claro que desde la Fundación ya se han dado todos los pasos y se han realizado todas las gestiones. Pese a que toca esperar una respuesta del Registro de Fundaciones, Millán avanzan que no se quedarán de brazos cruzados: “Vamos a intentar buscar una solución. Una opción es que nos adelanten la inscripción definitiva. Otra posibilidad es volver a perfilar el convenio para que nos cedieran los terrenos en precario y se pudiera comenzar a trabajar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement