Grupo Velázquez

Unos 250 alumnos de Jerez participan en el programa ‘Un hotel por dentro’

La Delegación de Educación y Juventud continúa avanzando en la programación incluida en la oferta educativa municipal Jerez Educa 2014/15, un abanico de propuestas en las que participan alumnos de todos los niveles educativos y asociaciones de padres y madres. Dentro del área de ‘Los servicios en la ciudad’ se desarrolla con una notable participación el programa ‘Un hotel por dentro’, en el cual el Hotel Ibis ha cumplido ya una década colaborando con esta programación. 

En este curso son un total de diez los centros participantes en el programa, con un total de 250 alumnos. Los escolares son atendidos por el personal del hotel, que les enseña las instalaciones y les explica su funcionamiento, así como los diferentes servicios y profesionales que trabajan en la hostelería. Por otro lado, el hotel da la opción de realizar la visita en inglés. Por ejemplo, en el caso de la visita realizada por alumnos del IES Andrés Benítez, y a petición del centro, esta visita se ha realizado en inglés, resultando por tanto doblemente interesante para todos los participantes, que han comprobado además la utilidad de practicar un segundo idioma a la hora de acceder a profesiones relacionadas con el turismo y la atención al público.

Desde la Delegación de Educación y Juventud se destaca la participación de empresas como el Hotel Ibis, que colaboran desinteresadamente con la oferta educativa, y que se vuelcan en la atención del alumnado, ya que sin ellos sería muy complicado poder ofrecer tantas actividades y tan variadas. En el caso de la visita al hotel, el personal de este establecimiento hace posible dar a conocer al alumnado una serie de profesiones relacionadas con la hostelería y el sector servicios, y la necesidad de formarse para garantizar la calidad en la atención.

Este programa está dirigido a alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos, y cuenta con una muy buena acogida por parte de los centros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement