Algosur

A sudar contra el cáncer

La I Carrera Por la Mujer Contra el Cáncer se desarrollará sobre un recorrido no competitivo de 5 kilómetros el próximo domingo 7 de junio. El evento comenzará a las 10 horas, con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín.

La carrera está organizada por el Club de Atletismo Beiman, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y de Diputación de Cádiz. Las inscripciones tendrán un coste de 6 euros, el fin es solidario. Se realizarán en la Clínica Beiman y también en el Club Nazaret. Existe la posibilidad además de hacerla a través de internet en la siguiente dirección: www.deportime.com.

El evento comenzará a las 10 horas, con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín. Según ha explicado la delegada de Deportes en funciones, Felisa Rosado, “se trata de una carrera no competitiva. Priman indudablemente dado su carácter solidario los aspectos de convivencia y de concienciación, a través del “running”, hacia la realidad de la lucha contra el Cáncer. Es una manera de mostrar nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro cariño hacia las personas que luchan contra el Cáncer. En definitiva, una manera de mostrarles nuestra sensibilidad y de transmitir fuerzas”.

Por su parte, la delegada en funciones de Bienestar Social, Isabel Paredes, ha incidido en que “con este evento se evidencia la impronta de la transversalidad y de la complementariedad, que son base de nuestro trabajo. Clínica Beiman a través de esta carrera fomenta la promoción de la salud, una clínica con una trayectoria corta pero intensa e implicada al máximo en la promoción de los hábitos de la vida saludable, como demuestra incluso que tengan un club de atletismo”. Paredes ha recordado que Clínica Beiman es una de las entidades integradas en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y las clínicas de Jerez para la realización de acciones de prevención, protección y promoción de la salud, “cuya implicación está haciendo posible el desarrollo de un amplio programa divulgativo, de altísima calidad e interés en todos los ámbitos”. En este sentido, Paredes igualmente agradece “a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Jerez su trabajo. Es una carrera que pone en valor a todos los que la organizan, de uno u otro modo”.

Por su parte, Benjamín Ruiz, máximo responsable de la Clínica Beiman, ha destacado que “cuando se dio la posibilidad de poner organizar una carrera relativa a la prevención y sensibilización sobre el cáncer nos pusimos de inmediato a trabajar para hacerla realidad. No había un segundo que perder. Agradecemos al Ayuntamiento todas las facilidades para su celebración. No hay enfermedad, no hay patología a la que el deporte no beneficie. Esta carrera es especial, su finalidad es la sensibilización y la prevención sobre el cáncer. La idea es que hay que unir a niños, niñas, madres, padres, abuelos, la máxima participación posible para que el mensaje de prevención llegue lo más lejos posible”.

La presidenta de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en la ciudad, Concepción Cid, ha subrayado que “agradecemos a todos el esfuerzo para hacer realidad esta carrera. Estamos orgullosos de poder, a través de un evento como este, manifestar el máximo apoyo a las personas que luchan cada día contra el cáncer y también aprovechar para lanzar un mensaje de prevención, en el sentido de lo importante que es mantener revisiones médicas periódicas. Esperamos que esta primera Carrera Por la Mujer Contra el Cáncer sea una fiesta y un homenaje también a todas las personas que están luchando contra el Cáncer”.

La carrera está organizada por el Club de Atletismo Beiman, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y de Diputación de Cádiz. Las inscripciones tendrán un coste de 6 euros, el fin es solidario. Se realizarán en la Clínica Beiman y también en el Club Nazaret. Existe la posibilidad además de hacerla a través de internet en la siguiente dirección: www.deportime.com A este respecto, el presidente del Club de Atletismo Beiman Jerez, Francisco J. Medina, ha detallado que “el ritmo de carrera será el que pueda llevar un niño de 8 ó 10 años, intentaremos que todos los participantes vayan lo más agrupados posible. Habrá avituallamiento en el centro y también empresas colaboradoras como Mercajerez y Carrefour ofrecerán fruta y también bebidas isotónicas, respectivamente, a los participantes”. El recorrido “es muy conocido por los corredores habituales de Jerez porque es la base de la tradicional Carrera Popular, con la diferencia de que se recortará en 3 kilómetros, ya que esta carrera tiene 5 kilómetros. Saldremos de Chapín en dirección al centro y a la altura de Alameda Cristina buscaremos plaza de Toros por calle Zaragoza, rotonda del Catavino y entrada al Estadio. Un recorrido sin cuestas y accesible a todos”, ha puntualizado.

La organización entregará en el momento del pago una camiseta conmemorativa. Las inscripciones se cerrarán el 2 de junio. Los dorsales se podrán recoger en el propio Estadio Chapín los días 5 y 6 de junio y también el mismo día de la carrera a partir de las 08,30 horas. El recorrido del evento será el siguiente: Estadio Municipal Chapín, avenida Rafa Verdú, Glorieta Chapín, avenida Alcalde Jesús Mantaras, Rotonda de los Viñedos, avenida de la Universidad, Arcos, Honda, Larga, Alameda Cristina, Plaza Aladro, Santo Domingo, Nuño de Caña, Zaragoza, avenida de Fátima, Rotonda Simo de la Riva (Catavino), Rafael Alberti, Bruselas, Glorieta de Chapín, avenida Rafa Verdú y llegada al Estadio Municipal Chapín.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement