HLA, maxilo banner

La ciudad de Jerez e Ignacio Sánchez Ibargüen, galardonados con los premios ‘Sombrero de Oro’

La alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo y el veterano garrochista, Ignacio Sánchez Ibargüen, han recibido hoy, en un acto celebrado en el templete de González Byass, el premio ‘Sombrero de oro de ala ancha’ que otorga cada año en la Feria la asociación Sombrero de Ala Ancha Jerezano. Al acto han asistido numerosos miembros del gobierno municipal.

La entrega de los premios ha corrido a cargo del presidente y vicepresidente de la asociación Sombrero de Ala Ancha Jerezano, Álvaro Domecq y Fernando Romero y el presidente de González Byass, Mauricio González Gordon. Además, han estado presentes otros miembros de la asociación.

Se trata de la sexta edición de estos ya consagrados premios convocados por la institución que preside Álvaro Domecq Romero.

En esta ocasión los premiados son la ciudad de Jerez “por los valores de sus ciudadanos en el mundo del caballo, defendiendo sus costumbres, así como el uso del sombrero de ala ancha” e Ignacio Sánchez Ibargüen por su trayectoria en la disciplina del acoso y derribo y por la divulgación del uso del sombrero de ala ancha jerezano

Esta original iniciativa nació en el año 2009, y con ella, la asociación pretende recuperar el ambiente y las costumbres típicas del Real.

En el transcurso del acto, la alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento hacia la asociación “porque han tenido el gesto de acordarse de la ciudad de Jerez y de todos los jerezanos y jerezanas custodios de nuestras costumbres”. Asimismo, la regidora ha destacado que “siempre es un momento entrañable cuando recoges un premio en el que se hace un reconocimiento a la ciudad, y en este caso quisiera dedicarlos a todos los jerezanos y jerezanas que a lo largo de la historia han trabajado para que Jerez sea lo que hoy es”.

García Pelayo ha señalado que “este reconocimiento público a aquellas personas que con su imagen y actos mantienen vivas las buenas costumbres más arraigadas a la tierra, es todo un acierto” y ha felicitado a la asociación “por consolidar esta cita ineludible en la programación de Feria, para homenajear a quienes se vuelcan con esta costumbre de llevar sombrero de ala ancha”.

La alcaldesa ha concluido “el Ayuntamiento, siempre estará del lado de personas, asociaciones y entidades que promuevan iniciativas como esta, en pro de la conservación de costumbres jerezanas que forman parte de la historia, el patrimonio y la cultura de esta ciudad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Estuarkos
Ara del Rey
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros comercial

Barrio a Barrio

Servicios