Algosur

Semana clave para el caso Gürtel en Jerez

Este martes empiezan a declarar en la Audiencia Nacional los siete imputados por el caso Gürtel en Jerez. Están citados dos técnicos del Ayuntamiento que serán interrogados por la adjudicación del estand de Jerez en Fitur 2004 a empresas de la trama Gürtel. También está prevista la declaración como imputado de Isidro Cuberos, jefe de prensa de Javier Arenas en el pasado, a quien se acusa de ser el intermediario entre la red Gürtel y el Ayuntamiento de Jerez en la adjudicación del contrato correspondiente, una labor de mediación por la que habría podido cobrar de la trama algo más de 53.000 euros. 

Cabe recordar en cualquier caso que la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha defendido, además de su inocencia en este caso y que la contratación se llevó a cabo dentro de la legalidad, la labor de los trabajadores municipales. Todo lo contrario que la Policía Judicial y los peritos judiciales, que consideran que se produjeron irregularidades y se vulneró la ley de contratación.
Esta semana también declararán en la Audiencia Nacional cuatro responsables de las empresas de Gürtel a las que el Ayuntamiento adjudicó la presencia de Jerez en Fitur 2004. Reseñar a este respecto que uno de ellos pidió días atrás el archivo del caso al entender que algunos de los delitos han prescrito.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement