HLA, Cardiología

Llamamiento de Cruz Roja Española para colaborar en la ayuda a las víctimas del terremoto de Nepal

Cruz Roja Española ha abierto un llamamiento para canalizar la solidaridad de las personas que quieran colaborar en la ayuda a las víctimas del terremoto de Nepal, con distintos canales para realizar aportaciones. La Institución envía hoy material de ayuda humanitaria en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el que enviará 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico plegables, 507 sets de cocina familiares. Además, Cruz Roja Española ha destinado una primera ayuda de emergencia de 30.000 euros para apoyar las tareas de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Nepalí y la atención a las víctimas del terremoto sufrido en el país asiático.

Según el último recuento de víctimas, el terremoto ha provocado la muerte de más de 3.000 personas y 6.000 heridos. Desde que se produjo el primer seísmo, de una magnitud de 7,8 grados, se han producido al menos una treintena de réplicas.

La Cruz Roja Nepalí está trabajando sobre el terreno asistiendo a las autoridades locales en la búsqueda y rescate de las víctimas y administrando ayuda y primeros auxilios a los heridos. La Cruz Roja Nepalí tiene gran experiencia en la respuesta a catástrofes naturales y juega un papel determinante en los planes de contingencia ante desastres del gobierno del país.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha puesto en marcha una operación internacional para proveer de ayuda humanitaria y asistencia a las víctimas del terremoto, movilizando recursos humanos y materiales de ayuda procedentes de diversos países de la región y de los centros logísticos regionales en Kuala Lumpur y Dubai.

En estos momentos, una de las principales preocupaciones es la situación humanitaria de las ciudades y aldeas próximas al epicentro del terremoto. La accesibilidad a estas zonas es un desafío importante, dado que muchas carreteras han quedado destruidas o cortadas por los desprendimientos de rocas. Esto dificulta los esfuerzos de búsqueda, rescate y socorro de las víctimas. Se teme que la cifra de muertos en estas zonas y los niveles de destrucción serán altos.

Cruz Roja Española ha habilitado diferentes canales para quienes quieran colaborar en la ayuda a los damnificados. De esta manera se puede colaborar llamando al 902 22 22 92, a través de www.cruzroja.es, o enviando la palabra AYUDA al 28092 (el coste, de 1,2 euros IVA incluido irá íntegramente destinado a la operación). También se han habilitado dos cuentas bancarias en el BBVA y en el Santander.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement