Algosur

Dedican una plaza al padre Ramón Mera como homenaje a su labor como párroco de San Pablo desde 2005

La alcaldesa, María José-García-Pelayo, junto a miembros de su Gobierno, ha visitado la plaza en la que se ha rendido homenaje al padre Ramón Mera, anterior párroco de San Pablo, en San Telmo, y fallecido hace ahora un año. Durante el acto, se ha descubierto una placa conmemorativa por la que la plaza, conocida popularmente como Plaza del Concierto, ubicada en el Polígono de San Telmo, pasa a tener la denominación de Padre Ramón Mera, como reconocimiento a su entrega al barrio y a los vecinos.

El acto ha contado con la presencia de familiares y amigos del padre Ramón Mera, así como representantes de colectivos vecinales, sociales y religiosos.  El homenaje ha sido promovido por el Colectivo Juego de Niños, que ha realizado una serie de  actividades conmemorativas coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del Padre Ramón Mera.

Ramón Mera, natural de Vejer, era hermano de Los Sagrados Corazones desde 1975 y en 2005 llegó a la Parroquia de San Pablo, en el Polígono de San Telmo, donde el Obispo Juan del Río lo nombró Delegado para la Vida Consagrada.

Durante el acto han intervenido el padre Damiano, actual párroco de San Pablo, Francisco Galafate, miembro de la Comunidad Parroquial, Francisco Cruz, religioso y sacerdote de los Sagrados Corazones, y José Antonio Ramírez, en representación de la familia de Ramón Mera. Todos ellos han destacado su labor en el barrio a favor de la Comunidad Parroquial y de los vecinos, así como su humildad y su vida de entrega a los demás.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios