Junta, Regularización Viviendas

Desarticulados cuatro puntos de venta de droga en las ’54 viviendas’ de Jerez

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo  dentro de la Operación Tridente la desarticulación de cuatro puntos de venta de drogas mayoritariamente de heroína, cocaína y de “rebujito”, nombre que coloquialmente se da a la mezcla de ambas sustancias. Tres de estos “despachos de droga” estaban ubicados en un mismo bloque y el cuarto en un edificio cercano a escasos cincuenta metros del primero. Entre los detenidos se encuentran los máximos responsables de la venta así como otros individuos que actuaban como una especie de “servicio de vigilancia colectiva”, los cuales se apostaban en las inmediaciones de los bloques e incluso circulaban por la zona para detectar la posible presencia policial y de esa forma poder dar la voz de alarma a los diferentes traficantes.

Tres puntos de venta de droga en el mismo edificio

La investigación realizada por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez detectó como en el interior de un edificio de viviendas sociales conocido en Jerez como las “54 viviendas” y ubicado en la zona norte de ciudad, se habían establecido no uno sino tres puntos de venta de droga situados en distintos pisos repartidos por las diferentes plantas del inmueble, además los responsables de uno de los puntos de venta habrían ocupado un vivienda situada en un bloque cercano que estarían utilizando para almacenar la droga que posteriormente vendían en el otro edificio.

Además los policías constataron como los traficantes contaban con varias personas que actuaban a modo de una especie de servicio de vigilancia común para todos los puntos de venta, estas personas se situaban en las inmediaciones o en los patios interiores del edificio afectado o incluso “patrullaban” el barrio a bordo de ciclomotores con la intención de que, si detectaban la posible presencia policial, acudir a toda velocidad para alertar a todos los individuos que en esos momentos se pudieran encontrar despachando droga.

Una vez que los agentes recabaron los indicios y pruebas suficientes que apuntaban a que en todas las ubicaciones se estaba llevando a cabo un delito contra la salud pública se procedió al traslado a la Autoridad Judicial de las peticiones de entrada para llevar a cabo los asaltos y registros de forma simultanea.

Para la operación de asalto los investigadores contaron con la participación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Jerez tanto para proceder a un despliegue exterior que diera seguridad a los intervinientes como para llevar a cabo las entradas en los inmuebles que se presuponían ocupados por personas que pudieran suponer un mayor peligro debido a la tenencia de armas blancas o de fuego como posteriormente se demostró. En el interior del mayor punto de distribución los agentes incautaron a los detenidos varias armas blancas, algunas de ellas de gran tamaño, así como de un arma de fuego tipo pistola compacta.

Varios de los pisos se encontraban “bunkerizados”, donde se habían instalado medidas inusuales y desmedidas para un domicilio corriente, tales como puertas reforzadas y blindadas con grandes placas metálicas, incluso con la instalación de cierres interiores mediante vigas de hierro, ventanas  clausuradas y tapiadas, etc… todo ello con la intención de evitar que la policía o delincuentes miembros de bandas rivales pudieran llegar a entrar con facilidad en el interior de los pisos donde dispensaban la droga.

Además de las armas señaladas los investigadores han encontrado distintas cantidades de heroína y cocaína en poder de los detenidos así como de dinero en metálico y útiles para la manipulación y venta de las sustancias tales como balanzas de precisión.

En total se ha procedido a la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, quienes responden a las iniciales de J.G.B., M.A.A., los varones y V.T.R., R.E.B. y M.P.C.P. las mujeres y a los que les figuran respectivamente seis, doce, cuatro, tres y un antecedente previo por la comisión de distintos delitos.

Todos los arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que ha decretado la prisión sin fianza para los dos responsables del punto de venta más activo, quedando el resto en libertad con cargos a la espera de juicio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios